Sebastián Jurado volvió a sentir ese dulce sabor de la victoria en la Liga MX, con Cruz Azul, que derrotó al Atlético de San Luis 3-2, en el Estadio Azteca, donde el arquero surgido del Veracruz disputó su tercer partido como titular con el conjunto cementero.
Nadie duda sobre la capacidad y condiciones como arquero, a tal grado que fue el héroe de Selección Sub 23 en el torneo preolímpico, a pesar de que con el Veracruz le llenaban la canasta jornada tras jornada.
Con Veracruz disputó un total de 35 partidos, en los que recibió 75 goles y sólo pudo ganar un partido, frente al ahora ya desaparecido equipo.
El primer triunfo de Jurado, con Veracruz
Jurado ganó su primer partido en la Primera División de la Liga MX el martes 29 de octubre de 2019, en un duelo contra Puebla, al que dejó en blanco y gracias al gol de Colin Kazim Richards, quien ahora juega en la Championship.
La segunda victoria llegó con Cruz Azul
Sebastián Jurado fichó con Cruz Azul, consciente de que sería suplente de José de Jesús Corona. Su debut fue en aquella noche del 6 de diciembre de 2020, en la vuelta de las semifinales, cuando Pumas remontó a La Máquina con cuatro goles. En aquel partido, Corona se ausentó por COVID.
La segunda oportunidad de Jurado llegó el 3 de marzo, en la novena jornada del Guardianes 2021, contra Mazatlán y el triunfo, al igual que en octubre del 2019, fue por la mínima diferencia.
La tercera, con un atajadón ante San Luis
En la penúltima jornada, el arquero volvió a ser titular y aunque no tuvo una tarde tan sencilla, al final pudo celebrar su tercera victoria (3-2) en la Liga MX y la segunda bajo los tres postes de La Máquina.
Jurado realizó una atajada espectacular en el inicio del segundo tiempo tras mandar a tiro de esquina un disparo fuera del área que buscaba uno de los ángulos. Cruz Azul está a sólo un triunfo, en la última jornada, para amarrar el liderato, pero por ahora Cruz Azul suma 14 juegos sin derrota y es favorito en la carrera por el título de liga.