A Cruz Azul casi se le va el triunfo literalmente de las manos de Sebastián Jurado, quien ha recibido la confianza de arrancar como titular en el arco, pese a que José de Jesús Corona está recuperado. El exarquero de Veracruz cometió un error que le puso sabor al triunfo celeste 3-2.
El osote de Jurado
Los capitalinos se habían adelantado en el marcador dos ocasiones, pero a casi 15 minutos del final, Sebastián Córdova se animó a sacar un disparo fuera del área con la zurda. El envío parecía ser de rutina para Jurado, pero el arquero atacó mal balón y éste se le escurrió al fondo del arco.
Cruz Azul le salvó el honor a Jurado
Para fortuna de Jurado, Cruz Azul marcó el tercer tanto en el Volcán, y recuperó los tres primeros puntos en el arranque del Apertura 2022, mientras que los regios se quedaron con las manos vacías.
Los felinos encontraron sus dos goles gracias a los errores de la zona baja de los celestes, y ambos se involucró Córdova, quien habilitó a Florian Thauvin para que éste marcara el empate 1-1.
Los celestes abrieron el marcador con un gol de Rafa Baca. Ángel Romero hizo el 2-1 y cuando los cementeros parecía que se acercaban a una cruzazuleada, Santi Giménez firmó el tercero desde el manchón penal.
Tigres echó de menos a una de sus figuras, Nahuel Guzmán, quien no pudo jugar debido a la suspensión por aquel partido contra Atlas en el que se puso a llorar previo al penal de Aldo Rocha. El argentino regresará para la segunda fecha.