¡Histórico lo que se presenta en la MLS este sábado!

Temporada 21 de la MLS, Seattle Sounders se mide en la gran final de la campaña ante Toronto FC. Después de 34 semanas de juego, únicamente estos dos primeros conjuntos consiguieron llegar a la final de los playoffs para poder levantar la MLS Cup y escribirse dentro de los libros de historia.

Por primera vez en la historia de esta joven liga de futbol, ambos equipos juegan en la final de la competencia. Por segunda ocasión, fuera de los Estados Unidos. De esta forma, el choque se presentó en BMO Field de Toronto, casa de los Rojos. Ni el más ganador del futbol norteamericano, LA Galaxy, pudo llegar a esa instancia y en cualquiera situación se escribirán un nuevos capítulo en la libreta.

Desde hace casi tres años, Bradley es un referente para el equipo local. Sumado a los refuerzos de Sebastian Giovinco y el gringo Jozy Altidore, quien busca ser el máximo goleador en las fases finales de la MLS al superar los 6 goles, querrán despertar en esta fase final y poner en aprietos a la defensiva que se cargan los estadounidenses, la cual está comandada por el panameño Román Torres.

Pero del otro lado tampoco se dan las cosas mal, pues con la nueva y joven sensación delantera Jordan Morris, más Nelson Valdez cualquier cosa puede pasar. Sobre todo pensando en el enorme hueco que dejó Clint Dempsey debido su mal de amores (problemas cardiacos). Otros factores también se interponen en su camino, pues los 5 grados bajo cero en los que están jugando pueden ser de prioridad para que algunos jugadores cambien su forma y estilo de juego.

¿Quién se lleva esta final?

Alineación Seattle:

 

 

Alineación Toronto:

 

 

Seattle Sounders 0 (5) – 0 (4) Toronto FC

 

El partido dentro del BMO Field dio inicio. Unos Seattle Sounders que esperaban demostrar el peso de su franquicia ante los ‘jóvenes’ canadienses en su propio estadio se fueron hacia adelante.

Lamentablemente, el gusto les duró poco pues Giovinco empezó a liderar el ataque loca. A él se sumó Jozy Altidore y poco a poco dieron gusto a la afición pues proponía mucho más el partido. Desafortunadamente para ellos no se les hizo una. Se presentaron algunos tiros libres que iban por fuera del arco o caían en las manos de Frei.

Los tiempos extra inevitablemente se dieron. Por cuarta ocasión en la liga una serie final tenía que definirse en esa instancia. Si no hubiera sido por Stefan Frei, un gol milagroso de Altidore se hubiera presentado para terminar el frío infierno que les estaba cayendo dentro de su territorio.

Pasó el tiempo y nadie se hizo daño: los penales llegaron para resolver todo.

En esa instancia, cinco tiros a favor del visitante, con cuatro de Toronto con todo y falla de Bradley dieron el título a Seattle, quien no requirió de una de sus estrellas (Dempsey) para alzar la copa.

 

Por primera ocasión en la historia de los Sounders se hacen con la MLS Cup, tras 8 años de estar activos dentro del mejor futbol de Estados Unidos.

Bravo 👏🏼

***Fotos Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios