La MLS ya tiene campeón. Los Seattle Sounders se coronaron por segunda ocasión en su historia después de doblegar al Toronto FC 3-1 en la tercera final entre estos mismos equipos en los últimos cuatro años.
Sounders ha disputado tres de las últimas cuatro finales de la MLS. La ganó en 2016, precisamente frente a Toronto, con el que repitió al años siguiente, aunque aquella ocasión se impuso el conjunto canadiense. Después del triunfo de hoy, Seattle empata con dos títulos al Houston Dynamo, Sporting Kansas City y San José Earthquakes.
Los máximos ganadores son DC United y Galaxy, con cuatro y cinco títulos respectivamente. El año pasado se coronó el Atlanta, que para ese entonces era dirigido por Gerardo Martino, el actual técnico de la Selección Mexicana.
Después de un primer tiempo aguerrido, en el que Toronto tuvo el manejo del balón, Sounders encontró el tesoro en el segundo tiempo, a los 57 minutos, gracias a un disparo de Kelvin Leerdman, quien encontró fortuna, ya que el envío sufrió un ligero desvío que dejó sin opciones al portero.
THE BREAKTHROUGH@SoundersFC take the lead! #MLSCup pic.twitter.com/Pi4G4NXfel
— Major League Soccer (@MLS) November 10, 2019
Toronto no tuvo capacidad de respuesta y comenzó a dejar espacios para el Sounders, que aprovechó para finiquitar el partido a los 75 minutos, después de una serie de oportunidades en las que no encontró puerta.
Víctor Rodríguez realizó una jugada que nació desde la derecha con Raúl Ruidíaz, encontrón una pared en la frontal del área y Rodríguez saltó el disparo que se anidó en las redes.
BIG TIME. #MLSCup pic.twitter.com/EbNHbVqo9w
— Major League Soccer (@MLS) November 10, 2019
Sin embargo faltaba el gol de Raúl Ruidíaz, exjugador de la Liga MX con Monarcas Morelia, y el peruano se hizo presente en el último minuto, tras un balonazo que parecía tener controlado la zaga canadiense, sin embargo el delantero se coló, robó el balón y ganó el mano a mano con el portero para convertir el triunfo en una goleada. Toronto hizo el de la honra con Altidore.