La temporada de la NFL arrancó con protagonistas muy definidos, tal es el caso de Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs, o Tom Brady y el morbo de verlo con Tampa Bay. Cam Newton y los Patriots también son dueños de muchos reflectores, pero poco se ha hablado de los Seattle Seahawks y Russell Wilson.
Los Seahawks ya vencieron a los Falcons (25-38), a los Patriots (35-30), Cowboys 38-31 y en la cuarta semana se impusieron 31-23 a los Miami Dolphins y dejan marca de 4-0 no sólo para liderar el Oeste de la NFC, sino para ilusionar a sus seguidores.
Seattle es una de las franquicias con marca perfecta en cuatro juegos, algo a lo que también aspira Green Bay y los Chiefs en el Monday Night, además de Pittsburgh y Tennessee, que dejan su récord en 3-0 ya que descansan esta semana.
El dulce recuerdo de 2013 de los Seahawks
El hecho de que los Seahawks despierten buenas sensaciones entre sus seguidores tiene que ver en gran parte con el año 2013, en el cual iniciaron la temporada como la misma marca de cuatro ganados y ninguno perdido ¿Y qué pasó en esa temporada?
Seattle llegó aquella ocasión al Super Bowl y lo ganó por primera vez en su historia, por lo que a pesar de que aún es temprano para pensar que este año también es el bueno, hay argumentos para alimentar las ilusiones.
Russell Wilson anda fino
En los cuatro partidos ganados en el inicio de la temporada hay una constante y se llama Russell Wilson, quien en los cuatro jugados ha superado las 280 yardas. Contra los Falcons lanzó para 322 yardas, ante los Pats tuvo la marca más floja con 288, peor superó de nueva cuenta la barrera de los 300 ante Dallas, con un total de 315 y ante Miami alcanzó las 360.
.@DMoeSwagg23 hauls in the 17-yard touchdown 🚀 from @DangeRussWilson to extend our lead!
📺: FOX pic.twitter.com/FD3K1HrIWA
— Seattle Seahawks (@Seahawks) October 4, 2020
Con este rendimiento de Russell, los Seahawks han superado los 30 puntos en cada uno de sus juegos, lo cual compensa la cierta fragilidad defensiva, sobre todo después del medio tiempo, de modo que en dos juegos le han hecho más de 30 puntos.
¿Qué viene para Seattle?
La próxima semana podría alcanzar el quinto juego ganado de manera consecutiva ante los Vikings (1-3) en casa y en la sexta semana tendrán descanso para reanudar en Arizona y en la octava semana encarar a los 49ers.