El juego entre los Seattle Seahawks y Los Angeles Rams lo único que dejó fue aburrimiento y que los muchachos de Pete Carroll han ganado su división. Esto significa que están adentro de los playoffs y buscarán ser llegar al Super Bowl, pero ¿tienen equipo para hacerlo?
Y la pregunta sale porque parecen ser un equipo con potencial, pero sumamente inconsistente. La muestra es que le pasaron por encima a los Rams, pero llegaban de un paliza recibida por los Green Bay Packers.
Además, las expectativas sobre esta franquicia son así de altas. Con lo que han hecho en los últimos años es totalmente normal que la barra esté tan arriba. Por lo tanto, vamos a ver línea por línea si tienen los suficiente para luchar por el campeonato.
Ofensiva
Russell Wilson es un excelente mariscal de campo, pero tiene un problema: la línea ofensiva. Esos cinco señores son de miedo, porque juegan muy mal. Se podría decir que es la peor línea de toda la NFL sin problemas.
Sin embargo, en las demás posiciones tienen mucho talento. Doug Baldwin es un ‘mueve cadenas’ y Tyler Lockett está explotando en estos últimos partidos. Tan solo en diciembre el pequeño receptor ya acumula 16 atrapadas, 234 yardas y un touchdown. Asimismo, también hay que contar al ala cerrada Jimmy Graham, que en cualquier momento toma el juego en sus manos y se hace imparable.
Y en el backfield está Thomas Rawls, que parece ser el futuro de la franquicia. El corredor de los Seahawks tiene poder y un movimiento lateral que muchos envidian.
Defensiva
En la defensiva sufrieron una baja muy sensible con la fractura de tibia de Earl Thomas. El safety es de lo mejor que hay en la liga y su ausencia se notó inmediatamente. También dejó solo a Kam Chancellor, que a pesar de ser un monstruo, en ocasiones se le complica la cobertura personal.
Con los esquineros la situación es diferente a cuando ganaron el SB. Richard Sherman es bastante bueno, pero sus compañeros dejan mucho que desear. Deshawn Shead y Jeremy Lane son de medianos a malos y siempre son las víctimas de los quarterbacks contrarios.
En cuantos a los linebackers, Bobby Wagner y K.J. Wright hacen muy bien su trabajo, pero de nuevo, hay un eslabón débil que es Mike Morgan. Y en las trincheras Cliff Avril tiene más de 10 capturas de mariscal, Michael Bennett va regresando de lesión y los tackles, Ahtyba Rubin y Tony McDaniel son cumplidores.
Viéndolo así, la cosa no pinta nada mal para los Seahawks ¿no? Solo falta que el equipo sea más consistente en su juego.
En conclusión, sí tienen todo para llegar al último domingo de la temporada. Sin embargo, dependerá de que tan bien cubran sus debilidades y exploten sus cualidades. Eso sí, que le hagan un favor al mundo y jamás vuelvan a usar esos uniformes.