Esta mañana el ex delantero del Marsella y la Selección Francesa, Djibril Cissé anunció que se retira de las canchas con 35 años de edad. Cissé, conocido pro su rubio vello facial que resaltaban en su tez morena, pintaba para ser uno de los mejores delanteros de la segunda parte de la década de los 200o; sin embargo una lesión con la Selección Francesa previo al Mundial de Alemania 2006 hizo que su carrera se fuera para abajo. Por eso recordamos algunas de las lesiones más famosas que han terminado o impactado considerablemente las carreras de deportistas. Los siguientes vídeos e imágenes son fuertes, se recomienda discreción.
Eduardo da Silva
Eduardo da Silva es un futbolista brasileño naturalizado croata que era una de las grandes promesas del Arsenal previo a su terrorífica lesión. Los ‘Gunners’ disputaban un partido frente al Birmingham City cuando el defensor inglés Martin Taylor realizó una artera barrida y casi literalmente le deshizo el pie y le destruyó la carrera al jugador del conjunto londinense.
César Villaluz
César Villaluz que ahora se la ha pasado dando tumbos entre Chiapas y la división de ascenso era uno de los jóvenes mexicanos que más prometían. El jugador era un relevo fundamental en el Cruz Azul de Sergio Markarian y Benjamín Galindo. Villaluz había sido de los pilares del primer campeonato mundial sub-17 de México y su carrera no hacía más que mejorar hasta la lesión. En el tiempo extra de la final del torneo contra Toluca, el jugador cementero fue ‘mandado a la lona’ por el defensor choricero, José Manuel Cruzalta y Villaluz jamás volvió a ser el mismo.
Joe Theisman
Joe Theisman era uno de los mejores mariscales de la NFL en su momento. El quarterback era una estrella con los Wahington Redskins; sin embargo en un partido ante los NY Giants sufrió una tremenda tackleada del linebacker Lawrence Taylor y la pierna de Theisman se hizo añicos. La lesión fue tan impactante que el mismo Taylor gritaba despavorido. El mariscal estuvo dos años fuera de circulación y luego intentó volver a jugar pero no tuvo éxito.
Djibiril Cissé
Como ya dijimos Cissé era uno de los delanteros más prometedores a mediados de la década pasada. Todo el mundo lo consideraba el relevo perfecto para la veterana delantera francesa de 2006 conformada por Thierry Henry y David Trezeguet; lamentablemente el ex atacante del Marsella sufrió una escalofriante lesión en un partido amistoso previo al Mundial de Alemania.
Robert Griffin III
Tras años oscuros en la posición de quarterback en Washington, cuando los Redskins seleccionaron a Robert Griffin III parecía que tenían mariscal para rato. En su primer año RGIII logró llevar a los ‘Pieles Rojas’ a playoffs y fue de los mejores novatos del año, sin embargo en un partido de postemporada se deshizo la rodilla y desde entonces no ha podido consolidarse como titular en la NFL. Ahora lo intenta en los Cleveland Browns.
Ronaldo
Ronaldo Luis Nazario de Lima es sin duda alguna uno de los mejores delanteros que jamás ha pisado el planeta tierra. El delantero fue dos veces campeón del mundo con Brasil y una vez subcampeón, además de ser una leyenda del Inter de Milán y el Real Madrid. Lamentablemente las múltiples lesiones de rodilla y los problemas de tiroides del ‘Fenómeno’ cada vez lo hacían jugar menos partidos y eventualmente lo obligaron a retirarse sin poder engrandecer más su legado.