Juventus, el amo y señor de la Serie A en los últimos seis años, al fin tienen un rival que podría derrumbar su imperio: Nápoli. El cuadro de San Paolo se le puso al brinco en calidad de visitante y venció por la mínima gracias al gol de último minuto de Kalidou Koulibay.
Hace un par de semanas, la Juve contaba con una ventaja de seis puntos y todo parecía encaminado hacia su séptimo título consecutivo en la Serie A, pero el miércoles empató contra el Crotone y tras la derrota de hoy su colchón se redujo a sólo un punto.
Kalidou Koulibay.
Un gol que puede valer un Scudetto.
El Napoli se puso a un punto de la Juve que a falta de 4 fechas todavía debe visitar al Inter y a la Roma pic.twitter.com/rAUghoEukE
— Tony Cherchi (@tonycherchi) 22 de abril de 2018
Esto le pone un sabor intenso al cierre del futbol italiano, pues a la Juve le restan visitas al Inter y la Roma, además de los duelos con Bologna y Hellas Verona. Más sencillo luce el calendario para el Nápoli, que encara en las últimas cuatro fechas a la Fiorentina, Torino, Sampdoria y Crotone.
El último campeón de la Serie A ante de este monólogo de la Juve, fue Milán en la temporada 2010-11 y Nápoli conquistó su último título en la 1989-90 con Maradona al frente de los controles.
La jornada 34 de la liga italiana nos arrojó sólo un empate (hace una semana fueron seis), así como la goleada de la Lazio 4-0 sobre Sampdoria.
El único descendido hasta el momento es el Benevento, con sólo 17 puntos (los mismos que tiene Atlas en la Liga MX).