El campeón de la Premier League parece ser que poco a poco va consolidando su nueva ‘armadura’, pues por fin podemos ver un bosquejo real de su camiseta. Se filtró el diseño del que sería el nuevo uniforme del Manchester City para la temporada 2019-20, el cual luce el tradicional color cielo con algunos toque en púrpura, por lo que aunque es muy inusual, este es el debut de Puma vistiendo a este equipo.
Desde días anteriores se habían visto una cantidad impresionantes de camisetas falsas circulando por internet, donde incluso algunas de ellas ya estaban a la venta pero todo quedó desmentido y aunque el diseño se veía muy bien como este de abajo, por fin tenemos uno real.
Según reveló ‘Footyheadlines’, el uniforme de local va a ser azul cielo en su mayoría con algunos toques en púrpura. El frente de la camiseta y la espalda tendrá en su gran mayoría azul cielo; el patrocinador ‘Etihad Airways’ estará de color purpura al igual que la marca de Puma. El escudo del Manchester City no tendrá modificaciones, los hombros tendrán un toque púrpura en casi toda la zona y las mangas serán azul cielo, al igual que los patrocinadores.
Aunque no nos dejan verlo, el short de este uniforme de local aparentemente será en color azul cielo; tendrá algunas rayas verticales en color púrpura con detalles que tratarán de darle contraste. Las calcetas sí serán púrpuras, tendrán detalles en azul cielo y los nombres y dorsales serán en color púrpura, esto para darle equilibrio.
El uniforme de visitante como tal no se aprecia en su totalidad pero este tendrá los ‘colores volteados’, mismo uso que muchas marcas le dan a sus uniformes para no ‘quebrarse tanto la cabeza’ buscando otros diseños.
Me explico. Donde el uniforme de local será azul cielo, este de visita será púrpura; si la parte frontal del uniforme de local es azul, pues esta tiene en su mayoría púrpura; los dorsales, short, nombres etc. pasarán por el mismo cambio y aunque a la gran mayoría de los aficionados no les encantan del todo los colores, así se vestirá el Manchester City la siguiente campaña.
Se espera que este uniforme sea presentado de forma oficial a mediados o finales de junio, para que salga a la venta al público y sea adquirido previo al arranque de la siguiente campaña. El campeón de la Premier League vuelve a la carga en agosto y habrá que estar atentos para ver lo que harán este año.