A pesar de que se trataba de un encuentro amistoso, el partido entre el Manchester United y el Manchester City había generado una enorme expectación, debido a que se trataba del primer enfrentamiento entre José Mourinho y Pep Guardiola con sus nuevos equipos.
Pero para mala fortuna de de los aficionados, el encuentro que se iba a disputar en el Estadio Nacional de Beijing, correspondiente a la International Champions Cup, tuvo que ser cancelado por las fuertes lluvias que se presentaron en la capital de China.
Mediante un comunicado, el organizador del torneo, Patrick Murhpy, comentó que es muy desafortunado que se haya tenido que suspender el encuentro, pero que la seguridad de los aficionados y los jugadores es lo más importante.
El clima tan extremo que se está viviendo en Beijing ha dañado el campo y no se encuentra en condiciones para que se pueda llevar a cabo el partido.
Los Diablos Rojos subieron un mensaje a su cuenta de Twitter, en donde Juan Mata agradece a los aficionados por el apoyo que recibieron durante su gira por el continente asiático.
A message from @JuanMata8 following today’s cancelled game… https://t.co/qc2fpZLwxj
— Manchester United (@ManUtd) 25 de julio de 2016
Sé que están decepcionados, nosotros también. Sólo les queríamos dar las gracias por el increíble apoyo que recibimos en China, primero en Shanghai y ahora en Beijing. Sentimos que realmente aman al club, que realmente aman al United. Estábamos esperando con mucha emoción el juego, pero estamos seguros de que vamos a regresar.
La escuadra de José Mourinho ha terminado su participación dentro del torneo; mientras que los ‘Citizens’ se enfrentarán al Borussia Dortmund el próximo jueves, sí es que las condiciones climatológicas lo permiten.