El ‘Black Monday’ es como se le conoce al lunes después de la última semana de la temporada regular en la NFL. Se le dice así por los múltiples despidos de entrenadores en jefe y demás miembros del staff de coacheo de un equipo. Pero esta temporada no nos esperamos hasta el lunes pues, de acuerdo a varios reportes Gary Kubiak habría anunciado que dejará a los Denver Broncos.
El entrenador habría dicho que deberá abandonar al equipo debido a problemas de salud. Alguna vez cuando se encontraba en los Texans el entrenador se desplomó en el terreno de juego. El entrenador de 55 años de edad llevó a los Broncos al Superbowl 50, en el que derrotaron a los Carolina Panthers.
#Broncos coach Gary Kubiak has told the team he’s retiring.
— Ian Rapoport (@RapSheet) 2 de enero de 2017
Esta temporada los Denver Broncos finalizaron con marca de 9-7 pero no pudieron llegar a playoffs. Cuando un entrenador en jefe te lleva a ganar un Superbowl es difícil encontrar algo que haya hecho en el equipo que sea mejor que el campeonato, pero quizá la mejor decisión de Kubiak y John Elway fue no haberle pagado una millonada Brock Osweiller.