El partido entre el Manchester City y Sporting de Lisboa dejó una situación más que peculiar, pues el equipo de Josep Guardiola utilizó a su tercer portero, Scott Carson, quien entró de cambio en el segundo tiempo, a los 73 minutos, en lugar del arquero titular, Ederson.
El cambio fue un lujo para el Manchester City, que aprovechó el 5-0 en el juego de ida de los Octavos de Final, de modo que el juego de vuelta fue un trámite, que se resolvió con un 0-0, de modo que Carson puede presumir que colgó un cero en Champions.
Scott Carson, un fichaje obligado por el reglamento
Scott Carson llegó al equipo en 2019 por una necesidad reglamentaria del equipo de Josep Guardiola. La Premier League permite que cada equipo registre a 25 jugadores en su plantilla estelar, de los cuales ocho debieron formarse en un equipo inglés.
Para ese entonces, al equipo de Guardiola le faltaba un jugador con estas características, por lo que acudieron a Carson, que suponía un fichaje económico y que resolvería este aspectos reglamentario. Carson aceptó el fichaje consiente de que habrían pocas oportunidades, pues sería el tercer portero, de modo que la mayor parte no estaría en la banca, sino en las tribunas.
El debut en Premier League con el Manchester City
Después de 10 años, Scott Carson volvió a atajar en la Premier League. Tuvieron que pasar 10 años , pues su último partido fue con el West Bromwich ante, precisamente, el Newcastle en la año 2011, en la misma cancha que defendió con el Manchester City.
Después de su paso con el West Bromwich, se fue a Turquía con el Bursaspor y regresó a Inglaterra tras 2 años de travesía, pero no volvió a la Premier League, sino a la Championship, segunda división en Inglaterra con el Wigan y después pasó al Derby County, también de la división inferior.
El 8 de agosto del 2019 fue el año en que regresó a la Premier League, pues Manchester City se hizo de sus servicios en los últimos momentos del mercado de fichajes.
“Estoy encantado. Pensé que mis días en la Premier League habían terminado, pero afortunadamente nunca me rendí y tuve mi oportunidad esta noche“, comentó entonces el portero para Sky Sports.
El 14 de mayo de 2021, Carson disputó su primer partido con el Manchester City y le marcaron tres goles en partido contra Newcastle, aunque para su fortuna aquel partido terminó en victoria para el Manchester City 4-3.
Joao Cancelo y Ferran Torres, quien además de todo hizo un gol que será candidato al Puskas, registró un hat-trick para poner los cuatro goles necesarios para la victoria de Scott Carson en Premier League después de 10 años. Emil Krafth, Joseph Willock y Joelinton fueron los que vencieron su meta.