Alemania es uno de los países europeos más golpeados por el coronavirus, con más de 80 mil casos detectados, una cifra muy similar a la de China, sin embargo, algunos clubes de la Bundesliga han regresado a los entrenamientos, entre ellos el Borussia Dortmund y el Schalke 04.
El club de Gelsenkirchen entrena con grupos reducidos, sólo cuatro jugadores por sesión y quienes cumplen con las normas para evitar contagios, entre ellas los contactos físicos y la distancia.
Tanto en agencias fotográficas como en videos en redes sociales ha circulado la forma en la que los jugadores del Schalke entrenan con al menos dos metros de distancia. Durante la sesión de este jueves, los jugadores realzaron trabajos ligeros con y sin balón y los jugadores que entrenaron son: Amine Harit, Weston McKennie, Bastian Oczicpa y Daniel Caligiuri.
Por motivos de seguridad la mayoría de jugadores alrededor del mundo se encuentran entrenando desde casa. Pero el Schalke 04 entrena con sus jugadores de manera presencial pero tomando las medidas correspondientes para evitar un posible contagio.
Mire los detalles acá ⬇️ pic.twitter.com/H0H5OnKKM1
— Futbolred.com (@futbolred) April 2, 2020
Los jugadores del club alemán hicieron fut-tenis de uno contra uno, de modo que estuvieron apartados por más de dos metros. Asimismo realizaron trabajos físicos con trote alrededor de la cancha. Cada jugador mantuvo distancia considerable, aunque en algunos casos sí terminaron tocándose a propósito.
Equipos como Bayern Munich han reprobado esta dinámica de entrenamientos fuera de casa y con grupos reducidos, ya que consideran que deben dar el ejemplo a la sociedad de mantenerse en sus hogares.
En teoría, la Bundesliga seguirá suspendida hasta el 30 de abril, aunque la fecha podría recorrerse conforme evolucionen los resultados de la contingencia sanitaria.
En Alemania han fallecido más de mil personas por coronavirus, aunque más de 21 mil personas se han recuperado.