Lo que ya estaba cantado desde hace varias semanas, hoy se convirtió en un hecho: El Schalke 04 consumó su descenso a la Segunda División de Alemania, con una temporada de horror y nulo funcionamiento.
Tuvieron que pasar 30 años para que los Mineros perdieran en la máxima categoría, mejor conocida como Bundesliga. El equipo ascendió para la temporada 1991/92 y pocos años después se consolidó hasta llegar a competencias como la Europa League.
A falta de 4 partidos para terminar esta campaña, se esfumaron las esperanzas del club. El 1-0 en contra del duelo contra el Arminia, significó la peor de las noticias para el Schalke 04 y su afición, que mantenían una mínima posibilidad de conseguir la permanencia.
Luego de 30 juegos disputados, los dirigidos por Dimitrios Grammozis están en el sótano de la tabla general. 2 victorias, 7 empates y 21 derrotas reflejan sólo 13 puntos; el Colonia está un peldaño más arriba con el doble de unidades.
Hace apenas 2 años, el Schalke peleó por llegar a cuartos de final de la Champions League. La escuadra sufrió una goleada de 10-2 en el global de octavos a manos del Manchester City, pero con todo y la eliminación, el panorama era más agradable.
Es el segundo descenso del Schalke 04
Tras varios años de éxito, el Schalke 04 sufrió su primer descenso en la temporada 1980/81; el pase a la Segunda División se concretó al quedar en la posición 17 de la clasificación. La década de los 80 representó una dura crisis económica para la institución y el regreso en 1991 fue una auténtica gloria.
Desde entonces, este equipo se mantuvo como uno de los más regulares de Alemania y consiguió varios títulos: la Copa de Alemania en 2001, 2002 y 2011; la Supercopa de Alemania en 2011 y la Copa de la Liga en 2005; la Europa League en 1997 y la Copa Intertoto en 2003 y 2004.
Duele mucho más de lo esperado. ¡Mierda!
— FC Schalke 04 (@s04_es) April 20, 2021
El conjunto histórico, que en su momento contó con figuras como Raúl González y Manuel Neuer, se despide con otras estrellas en sus filas: Sead Kolasinac, Shkodran Mustafi y Klaas-Jan Huntelaar, quien hace tiempo también militó en el Real Madrid.
Las 3 figuras que se van al descenso con el Schalke en la Bundesliga