América está de regreso en semifinales de la Liga MX Femenil y tomó ventaja en el partido de ida contra Chivas. La victoria de 3-1 nos permitió ver a varias futbolistas en su mejor nivel, pero Scarlett Camberos volvió a llevarse los reflectores… como en todo el año.
La jugadora mexicoamericana llegó a Coapa para revolucionar su ataque. Si bien es cierto que suele hablarse de delanteras como Katty Martínez o Alison González, Camberos provocó que la afición dejara atrás la salida de Sarah Luebbert para darle una nueva esperanza.
Scarlett Camberos creció con el América y poco a poco se ganó la titularidad en el equipo, al grado de llamar la atención en Selección Mexicana y ser convocada. Antes de jugar como azulcrema, se inscribió al draft de la NWSL y no fue seleccionada. Una decepción, sí, pero que tendría una razón de ser más adelante.
El amor por el América que hace brillar a Scarlett Camberos
La relación de Scarlett Camberos con el América comenzó mucho antes de que jugara para él. Su padre, Jorge, es fiel seguidor de las Águilas y veía sus partidos cuando la volante ofensiva era niña; así que al presentarse la oportunidad de llegar a la Liga MX Femenil, nadie tuvo dudas.
“Mi papá es americanista de toda la vida, entonces yo ya sabía todo lo que era. Desde que vine sabía que representar al América es ganar campeonatos, pero al llegar a México y ver las canchas de entrenamiento, las instalaciones, el estadio y afición te puedes dar cuenta de lo que realmente es.
“Mi papá estaba super feliz y de inmediato me dijo que viniera porque tenía otras opciones en Estados Unidos y otros lugares. Yo quería venir y en gran parte fue por mi familia porque mi papá es americanista, yo quería competir aquí“, contó Scarlett Camberos en una entrevista para Récord.
Consciente de la responsabilidad que implica jugar para el Ave de las Tempestades, los goles comenzaron a caer poco a poco. Scarlett Camberos se estrenó como goleadora azulcrema en febrero de 2022 contra Cruz Azul y ahora ya registra 15 anotaciones en la Liga MX Femenil.
Sin embargo, su trabajo va más allá. Se trata de una jugadora que se adapta a las dos bandas y que regatea para dejar atrás a sus rivales; además, tiene un disparo potente para aprovecharlo de media y larga distancia, aunque una de sus prioridades también es asistir.
En un principio se creía que conformaría una tripleta de miedo junto a Katty Martínez y Sarah Lubbert. La realidad es que se entiende muy bien con la ‘Killer’, así como con el resto de sus compañeras y es un auténtico dolor de cabeza para cualquier defensa.