¡Ya se armó! Después de varios años de espera, los fans de Saul ‘Canelo’ Álvarez podrán verlo nuevamente en México, ya que se confirmó que peleará en Jalisco este 2023. El boxeador mexa venció a Gennady Golovkin en septiembre del año pasado y ahora prepara un especial regreso a casa.
El anuncio oficial de la pelea se realizó en el marco del aniversario 200 del estado de Jalisco. Y es que el ‘Canelo’ Álvarez no tiene un combate en México desde 2011, cuando se midió con Ryan Rodhes en la Arena VFG.
“Estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací e inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado. En mayo de éste año, voy a pelear por Jalisco y celebrar contigo la grandeza de nuestra tierra. Nos vemos pronto“, dijo el pugilista en un video que emocionó a sus seguidores.
Después de varias semanas entre rumores y suposiciones, llegó la confirmación de fecha y sede. ‘Canelo’ Álvarez enfrentará al británico John Ryder el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron, casa de las Chivas en la Liga MX.
La venta de boletos comenzará el martes 21 de marzo en las taquillas del estabio; o bien, a través de Ticketmaster. Por ahora todavía no hay precios para las entradas de la pelea, aunque el ‘Canelo’ se dice muy contento por regresar a casa.
“Emocionado después de 12 años de no venir a mi casa y poder traer todo lo que he logrado en estos años. Me siento muy contento y orgulloso. No es fácil hacer una pelea de esta magnitud, pero quería pelear en mi tierra“, declaró a TV Azteca.
¿Por qué se habla de que ‘Canelo’ Álvarez perdería dinero si pelea en México?
Decir que una pelea en Jalisco representará menos dinero no se trata de un rumor, sino de una realidad. El promotor Eddie Hearn había aceptado que ‘Canelo’ Álvarez quería regresar a México para pelear y que Guadalajara era la opción principal para pactarlo.
Sin embargo, también explicó que el equipo del mexicano asumía que tendrían menos ingresos. Con todo y que se podría ampliar el aforo del Estadio Jalisco con lugares en la cancha, no es posible vender los boletos en las mismas cantidades que Estados Unidos y el rival tampoco es uno de los más atractivos en el historial del ‘Canelo’.