El campeón ha muerto. Pese a que Santos jugó con un hombre menos desde el minuto 27, empató en el estadio Corona el marcador global y eliminó a Tigres, que ofreció poco en la casa de los Guerreros. Con ello, quedaron definidas las semifinales, en la que América enfrenara a los laguneros, mientras que Toluca encarará a Tijuana, que es la sorpresa en esta instancia.
La serie entre América y Santos se jugaría el miércoles en Torreón y el sábado en el Azteca, mientras que el Toluca-Tijuana se disputaría el jueves en el frontera y el domingo en la capital mexiquense, a falta de la confirmación de la Liga MX.
Los laguneros, que perdieron la ida 2-0 en Monterrey, le pusieron emoción al juego de vuelta desde los 16 minutos con un tiro libre ejecutado por Osvaldito Martínez. El paraguayo mandó un balón flotadito sobre la barrera y si Gignac hubiera saltado, habría tapado el envío.
#LiguillaMX@ClubSantos 1-0 @TigresOficial
¡GOOOOOOOL de #Santos! ¡Osvaldo Martínez le puso muchos #YAYTSA y ahora van por uno más para igualar la serie! #rusianosharáhéroes pic.twitter.com/lZ59WjoVdN
— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 6 de mayo de 2018
Santos tenía contra las cuerdas a los felinos, pero se quedó con un hombre menos desde el minuto 27 por la expulsión del uruguayo Jonathan Rodríguez por un pisotón a Javier Aquino.
Pese a que jugaba con uno menos, Santos empató el global 2-2 al 74’ con un disparo que se comió Nahuel Guzmán. Djaniny Tavares se animó a tirar fuera del área y el portero argentino llegó a la bola, pero al intentar quedarse el balón en lugar de rechazarlo, éste se le escurrió hasta las redes.
#LiguillaMX@ClubSantos 2-0 @TigresOficial
¡GOOOOOOOL de #Santos! Djaniny Tavares tiró con muchos #YAYTSA y le dobló las manos al portero felino 👊. #rusianosharáhéroes pic.twitter.com/D2zCWKmkzS
— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 7 de mayo de 2018
Tras la jugada el campeón de goleo se resintió del abdomen, no pudo festejar y fue retirado de la cancha en el carrito de las desgracias directo a los vestidores.
Los cuartos de final terminaron con 24 goles en ocho juegos, cifra que no está nada mal. Dos series se definieron con triunfos en en el global (América 6-2 Pumas y Monterrey 2-3 Tijuana), mientras que las otras dos fueron empates (Toluca 4-4 Morelia y Santos 2-2 Tigres).