Santiago Solari perdió la cabeza a la media hora del partido entre Puebla y América, pues ante sorpresa de todos se metió a la cancha sumamente molesto cuando el árbitro Óscar Mejía amonestó a Roger Martínez.
El estratega argentino, quien suele caracterizarse por ser un entrenador sereno y ecuánime, se le fue con todo al silbante para reclamarle la amonestación a los 31 minutos, cuando su equipo ganaba 1-0 con el gol tempranero de Salvador Reyes.
¿Qué le pasó a Santiago Solari?
Martínez realizó una falta que a consideración del silbante era acreedor a la amonestación, pues golpeó la pierna del rival sin balón en juego, y cuando el silbante se dio cuenta ya tenía al argentino en frente, por lo que lo expulsó de inmediato.
“Siempre nos echa a perder los partidos”, se quejó Solari mientras se iba a los vestidores. Sólo cuatro minutos después, Roger Martínez se ganó la segunda amarilla tras un pisotón que bien merecía la amonestación, por lo que fue a alcanzar a Solari a los vestidores y eso generó los siempre bien atinados comentarios de Jorge Campos.
“Cuando Solari llegue al vestidor y vea que también está ahí Roger: ‘¿Tú qué haces aquí?’”. América se echó hacia atrás y Puebla se atrevió a atacar más y encontró el gol del empate antes del descanso.