Santiago Ormeño se convirtió en la primera figura de la eLiga MX después de darle un paseo a Nicolás Benedetti, en el duelo entre Puebla y América, en el cual además de imponerse 3-0, convirtió los tres goles con su propio personaje.
Hasta ese entonces, el delantero mexicano había pasado desapercibido en la Liga MX a tal grado que durante la transmisión Chrsitian Martinoli le reclamó por no meter como titular al ‘Polaco’ Menéndez, pero después de los tres pepinos contra el Ame, calló bocas.
Mi “pollo” Ormeño es un Dios. Siempre lo supimos. 😎
— Christian Martinoli (@martinolimx) April 11, 2020
El futbolista de 26 años aún se encuentra a la espera de una oportunidad que le permita consolidarse en el futbol mexicano, pero por lo pronto ya alcanzó fama, en parte gracias a su hermano Walter, quien tiene fama gamer.
“Él juega esto porque su hermano, Walter tercero, es geek de consolas y ahí aprendió”, declaró el padre de Santiago, Walter, en una entrevista con ESPN.
Ver esta publicación en Instagram
Mi @santorme es @hazardeden_10 en la #eLigaMX🎮 ➕3️⃣ #LaFranjaQueNosUne🎽
Santiago ha jugado para Pumas, América, Pioneros de Cancún, Lobos BUAP, incluso fue a probar suerte a Perú con el Cuzco FC, por pedido de Juan Reynoso, quien en cuanto fue contratado por el Puebla, se trajo de regreso a Ormeño, quien sigue a la espera de más oportunidades, pues en el actual torneo sólo disputó 57 minutos en el último partido que se jugó antes de la pausa por el coronavirus, ante el Atlético de San Luis.
En la página de la Liga MX, el jugador de 26 años cuenta con siete goles registrados, tres de ellos jugando para el equipo Sub 20 del Puebla, uno más en la Copa MX del Clausura 2019 ante Juárez, ¡y tres en la eLiga MX!
En cuanto a las pocas oportunidades de juego, su padre considera que Santiago se ha topado con mala suerte, ya que ha sido dirigido por técnicos “rubiofóbicos que tanto existen en el futbol mexicano”, además de que en Puebla tiene mucha competencia, pues además de Manéndez, Ormeño debe competir con su amigo Chrsitian Tabó y Eduardo Herrera.