¡Chivas ya tiene nuevo delantero! El club rojiblanco anunció de manera formal el fichaje de Santiago Ormeño, proveniente del León y quien tiene el objetivo de sacar al Rebaño de la crisis de gol y cubrir el vacío que dejó José Juan Macías, tras la lesión de ligamentos cruzados.
Ormeño, nuevo jugador de Chivas
Ormeño llegó a Guadalajara desde el miércoles 13 de julio para cerrar los últimos detalles de su fichaje, el cual se atrasó por otros temas contractuales con ‘Chofis’ López, quien tiene contrato con el Rebaño, pero no entra en planes, aunque finalmente, el conjunto tapatío anunció al artillero de manera oficial.
El nuevo delantero de las Chivas se puede convertir en el socio principal de Alexis Vega en el ataque del equipo tapatío.
¿Puede jugar Ormeño con Chivas pese a que juega con Perú?
Ormeño, sin embargo, ha despertado polémica, ya que el delantero ha optado por jugar con la Selección de Perú, y la tradición de Chivas indica que sólo jugadores mexicanos pueden portar la playera del Rebaño. Hubo un periodo en el que Chivas estableció que sólo podrían jugar en Chivas aquellos jugadores que puedan ir a la Selección Mexicana, aunque este estatuto ya no es válido.
Sin embargo, el delantero cumple con todos los requerimientos para jugar con Chivas, de acuerdo con los estatutos del club rojiblanco, pues Ormeño es mexicano de nacimiento y por parte de padres, además cabe recordar que el delantero tenía como primera opción jugar para la Selección Mexicana antes de aceptar el llamado de Perú.
“El segundo párrafo de la Cláusula de dichos estatutos, establece que en Chivas sólo pueden jugar mexicanos por nacimiento, es decir, la gente nacida en territorio nacional o con algún padre de nacionalidad mexicana, de acuerdo con el artículo 30 de la Constitución Política de México”, dice uno de los documentos de Chivas.
Esta no es el primera vez que Chivas registra a un jugador o jugadora que representa a otra selección. En febrero de 2022, el equipo femenil registró a Leslie Ramírez, quien juega para Guatemala, pero tiene nacionalidad mexicana gracias a sus padres.