Santiago Giménez ilusiona a millones de aficionados en México y el resto del mundo. El atacante volvió a marcar en la Eredivisie, ahora ante el Cambuur, y reafirmó que está on fire sin importar el torneo que disputa con el Feyenoord.
Más allá del buen momento que Santiago Giménez vive en Europa, venía de dar un partidazo en la Eredivisie. Feyenoord enfrentó a Waalwijk con asistencias y gol del mexicano, quien incluso generó polémica porque algunos creían que marcó doblete.
Pero aún sin esa anotación, los números de ‘Bebote’ en su primera temporada europea son espectaculares. A pesar de que no anotó ante la Roma en Europa League, ya alcanzó los 19 tantos en lo que va de la campaña. 11 de ellos en la Liga y el resto se divide entre Copa y también la competencia continental.
Así fue el gol de Santiago Giménez en el Cambuur vs Feyenoord
Santiago Giménez se ha lucido con el Feyenoord durante las últimas semanas y antes de enfrentar a la Roma en Europa League, presumía 6 partidos consecutivos anotando. Sin embargo, el final de esa racha no lo frenó en la Eredivisie.
El mexicano se hizo presente en el marcador del juego ante Cambuur apenas al minuto 17. Igor Paixão mandó un centro preciso por la banda derecha y Santiago Giménez remató de manera un tanto atípica entre la cabeza y el pie para mandar el balón al fondo de la red.
‘Bebote’ se mete a la pelea por el título de goleo en la Eredivisie
La llegada de Santiago Giménez al Feyenoord ha sido una grata sorpresa en la Eredivisie. Aunque no se adueñó de la titularidad de inmediato e incluso se ‘le hizo el feo’ en Selección Mexicana antes de Qatar 2022, ‘Bebote’ demostró que era capaz de anotar incluso con pocos minutos en la cancha.
Poco a poco, el exdelantero de Cruz Azul recibió la confianza del DT Arne Slot para arrancar los partidos. Por supuesto, respondió con anotaciones y ya está cerca de los líderes de goleo de la Eredivisie.
Con la Jornada 29 en curso y 5 más por jugar, Santiago Giménez tiene 11 goles al igual que otros 4 futbolistas del AZ Alkmaar, Ajax y Ricardo Pepi del Groningen. Más arriba, Sydney van Hooijdonk tiene 13 y Anastasios Douvikas, así como Xavi Simons presumen 14.