Santiago Giménez está on fire y ya liga 6 partidos consecutivos con gol en el Feyenoord. Antes de asegurar su anotación y el 5-0 parcial ante el Waalwijk, tuvo un gran partido con todo y algunas dudas en otro tanto por fuera de lugar o sobre si realmente tocó la pelota.
El delantero mexicano llegó a 18 goles en la temporada, entre todas las competencias, y a 10 en la Eredivisie. Su anotación más reciente había caído en la semifinal de Copa, aunque al Feyenoord no le alcanzó para avanzar y cayó eliminado contra el Ajax.
La historia es diferente para el Feyenoord en la Eredivisie, con el campeonato rozando sus manos. Tras la victoria ante el Waalwijk, el equipo de Rotterdam logró mantener su ventaja de 8 puntos sobre Ajax y PSV, por lo que Santiago Giménez podría ser campeón pronto.
El gol dudoso (y el bueno) de Santiago Giménez en el Feyenoord vs Waalwijk
El marcador se abrió al minuto 29 con autogol de Yassin Oukili y casi de inmediato, Igor Paixão incrementó la ventaja del Feyenoord. Esa jugada estuvo a punto de ser un golazo de Santiago Giménez, el problema fue que la pelota pegó en el poste y su compañero la terminó empujándola.
No obstante, la duda apareció en el 3-0: en cuanto cayó la anotación y en los minutos posteriores hubo un montón de confusión. Incluso el Feyenoord dio la anotación a Quilindschy Hartman y la asistencia a de Idrissi; sin embargo, corrigieron casi de inmediato para aclarar que el gol fue de Santiago Giménez.
Mientras tanto los marcadores de la Eredivisie tardaron un poco en actualizarse. Ya que lo hicieron, el tanto quedó registrado en la cuenta de Hartman pero los cuestionamientos se mantuvieron durante un buen rato.
A pesar de esa situación, Santiago Giménez se mandó un partidazo con el Feyenoord. Sin miedo a equivocarnos, podríamos decir que uno de sus mejores desde que llegó al futbol de Países Bajos. Por ello, eventualmente llegó el gol que sí contó con asistencia de Kökçü y a sus estadísticas hay que agregar dos asistencias.