Lo que necesitas saber:
Santiago Giménez fue nombrado MVP de la Eredivisie del 2023.
Santi Giménez la sigue rompiendo en la Eredivisie, sus goles y actuaciones con el Feyenoord han sido tan importantes que fue elegido como el delantero en el ‘Once Ideal’ de la liga y no solo eso, también fue nombrado MVP, no cabe duda que el 2023 ha sido un gran año para nuestro ‘Bebote’.
El delantero azteca se consagró como el delantero con más goles en un año natural en Países Bajos con 31 y rompió el récord de Luis Suárez, además se convirtió en el mexicano con más goles en una sola temporada con 18 goles, por encima de Hirving Lozano.
Santi Giménez en el Once Ideal de la Eredivisie
La Eredivisie incluyó a Santiago Giménez en su ‘Once Ideal’ del 2023, fueron los aficionados neerlandeses los que votaron a favor del ex cementero y que claro, hicieron su elección basándose en las actuaciones que tuvo durante el año el hombre del Feyenoord.
De los once jugadores, cuatro son futbolistas del Feyenoord, además de Santi; Orkun Kokcu, David Hancko y Lutsharel Geertruida son las otras figuras de Arne Slot que destacan en la alineación.
Los números de Santi Giménez en el 2023
- Máximo goleador en un año natural de la Eredivisie | 31 goles
- Mexicano con más goles en una temporada en la Eredivisie | 18 goles
- Líder de goleo de la temporada 2023 | 18 goles
- Cinco asistencias durante la temporada 2023
Santiago Giménez el MVP de la Eredivisie
Los reconocimientos para Santi Giménez no se detienen, antes de que ser anunciado dentro del Once Ideal de la Eredivisie, también fue nombrado como el MVP de la temporada, o sea, el jugador más valioso, no solo del Feyenoord, también de la Liga.
Y aunque Santi no ha logrado brillar en la Selección Mexicana tal como lo hace en Europa, no podemos negar que a nivel individual es el jugador mexicano más destacado del momento tomando en cuenta a los que militan en le Liga Mx.
El ‘Bebote’ llegó a Países Bajos a mediados de la temporada 2022 y desde entonces demostró que no iba solo a pasear, que lo suyo era ser figura y soñar en grande, un ejemplo, es su debut en Champions League en el que marcó un doblete.