Santiago Giménez se va prácticamente como ídolo de Cruz Azul. El ‘Chaquito’ comenzó la temporada Apertura 2022 de manera explosiva y convenció a la directiva del Feyenoord, que tras llegar a un acuerdo con el equipo cementero, se convierte refuerzo de manera oficial.
A través de un comunicado, tanto Cruz Azul como Feyenoord, anunciaron el fichaje del futbolista nacido en Argentina, pero quien desde muy pequeño llegó a México con su padre, Christian ‘Chaco’ Giménez.
Las negociaciones entre Cruz Azul y Feyenoord ya estaban muy avanzadas desde la cuarta jornada, sin embargo faltaba detalles, ya que el equipo mexicano no quiso vender la carta del delantero en su totalidad, de modo que conservará un porcentaje si Feyenoord vende al delantero en años próximos.
‘Chaquito’ y la profecía de Martinoli
Ya lo había dicho Christian Martinoli: Al ‘Chaquito’ no sólo se le puede abrir la puerta de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022, sino que se le pude abrir la titularidad.
A falta del inicio de la Premier League, Giménez es el mejor delantero mexicano en la actualidad, después de su arranque goleador en la Liga MX. Martinoli elogió al delantero surgido de la cantera de Cruz Azul tras el empate 0-0 de México y Ecuador en un amistoso celebrado en Estados Unidos, en junio.
El atacante de Cruz Azul entró de cambio por Raúl Jiménez para cerrar el partido y fue cuando Martinoli lanzó: “Si el predilecto del ‘Tata’ no anda, como lo es Raúl Jiménez, si Henry Martín parece que ya anda muy alejado en la pelea, se le está abriendo un lugar impensado al ‘Chaquito’. Si se desprende de los nervios se puede meter hasta de titular”, dijo Martinoli. ¡Por eso es el Deus!
Giménez llega a la Eredivisie, que suele tratar bien a los mexicanos y casos de éxito se ejemplifican con nombres como el de Carlos Salcido, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Héctor Moreno, ‘Maza’ Rodríguez, Erick Gutiérrez y el ‘Chuky’ Lozano.