Santiago Giménez se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de Cruz Azul en el inicio del Apertura 2022, con tres goles en las tres primeras jornadas, y puede pelear uno de los lugares al Mundial de Qatar ante la baja producción goleadora en el Tri, y por ello su nombre ha sonado en el futbol del Viejo Continente.
Desde la Eredivisie, una liga que suele tratar bien a los mexicanos, un equipo tiene al delantero mexicano en la mira, se trata del Feyenoord, uno de los tres equipos más importantes en el futbol de Países Bajos y en el que trabaja Dennis te Kloese, el exdirector general deportivo de Selecciones Nacionales.
¿Qué dicen en Países Bajos?
El portal 1908, asegura que Feyennord sigue de cerca al hijo del ‘Chaco’ Giménez, a quien considera en “pleno apogeo”, y es a través de Dennis te Kloese que se hace el seguimiento del delantero.
“El internacional mexicano de 21 años aún tiene contrato con los cementeros hasta mediados de 2023. El Feyenoord vio brillar al delantero en varias ocasiones. Casi toda la organización se ha convencido de sus cualidades futbolísticas, acompañadas por goles. La vitrina de trofeos del delantero también está nutrida a su corta edad. El Feyenoord podría ser su siguiente paso, en Europa”, indica el medio neerlandés.
No hay una oferta formal
Sin embargo, hasta el momento sólo se trata de un interés y su respectivo análisis, de modo que en Cruz Azul no han recibido ofertas por el delantero mexicano, surgido de la cantera celeste.
De acuerdo con Marca, se necesitaría al menos dos semanas para que el club neerlandés pudiera presentar una oferta, aunque luce complicado que, al menos en este semestre, se dé el fichaje.
¿Por qué es complicada la salida de Santiago Giménez?
En primera porque forma parte de los planes del equipo en la actual temporada y no hay un plan b para suplirlo, sobre todo tomando en cuenta que es un jugador que no ocupa plaza de extranjero. El mercado, además, cuenta con pocas opciones para que el equipo celeste pueda fichar a otro delantero mexicano en este momento.
La otra es que Giménez termina contrato en junio de 2023, y el club se encuentra negociando su renovación, y es que Giménez descarta la opción de salir del equipo como agente libre.
“No tenemos pensado salir libre porque le afecta al club, y es un club que me ha dado mucho desde los 10 años”, dijo en una entrevista a ESPN, de modo que la prioridad por ahora del jugador es renovar contrato de con Cruz Azul.
“Hay muchas cosas que se tienen que alinear”, dijo Daniel Reyes, corresponsal de Marca, de modo que la salida de Giménez luce complicada y si ésta se da dejaría mal parado al equipo celeste, pero si es convocado al Mundial y se acompaña de un buen desemepeño, su ficha podría elevarse.
Actualmente, Giménez está tasado en cuatro millones de euros, de acuerdo con datos de transfermarkt.