Santiago Arias fue protagonista de una de las imágenes más impactantes del arranque de las eliminatorias de la Conmebol, después de sufrir una grave lesión en el juego entre Colombia y Venezuela, tras disputar un balón con Darwin Machís.
Se disputaban los primeros minutos del partido cuando Machís conducía el balón por el callejón izquierdo y en su intento por frenar el ataque de la ‘Vinotinto’, Arias se barrió y tocó el balón con la pierna izquierda, pero ésta se atoró en el pasto e hizo palanca.
El resultado fue una luxación de tobillo, que hizo que el pie del jugador colombiano se moviera más de 45 grados fuera de su lugar, por lo que de inmediato ingresaron las asistencias médicas para reducir la luxación, es decir, acomodaron el tobillo de nueva cuenta en su lugar.
Terrible la lesión que acaba de sufrir el lateral de Colombia, Santiago Arias.
— Señor Fútbol Py (@SrFutbolPy) October 9, 2020
A falta de un parte médico, el futbolista del Bayer Leverkusen podría ir a quirófano por fractura de tibia y/o peroné, lo cual dejaría al defensa cafetalero fuera de acción durante al menos cuatro meses.
Un caso similar se vivió en el futbol mexicano recientemente con la lesión del ‘Burrito’ Hernández en un juego entre Pachuca y Cruz Azul, en el Estadio Azteca.
El VAR salva a Machís
Tras la jugada y la aparatosa lesión, el silbante del partido expulsó con roja directa a Darwin Machís, al considerarlo autor de la grave lesión, sin embargo, después de revisar la jugada en el VAR, el árbitro retiró la tarjeta y el venezolano se mantuvo en el terreno de juego.