Lo que necesitas saber:

Cruz Azul mantiene el 10% de la carta de Santi Giménez, por lo que recibe un porcentaje por su venta al Milán

Santi Giménez llega al Milán de Italia, luego de un acuerdo millonario entre los Rossoneri y Feyenoord. Pero se trata de un traspaso que también beneficia a Cruz Azul, ya que La Máquina hizo un gran negocio y mantiene un porcentaje de su carta.

Santi Giménez ya es jugador del Milán / Foto: @FabrizioRomano

Cruz Azul recibirá 5 millones de dólares por el fichaje de Santi Giménez al Milán

Y es que de acuerdo con León Lecanda, de ESPN, Cruz Azul recibirá unos 4.81 millones de euros por el traspaso de Santi Giménez al Milán (5 millones de dólares). 3.5 millones serán por mantener el 10% de la carta del mexicano, mientras que 1.35 son por “Mecanismos de Solidaridad contemplados en el Anexo 5 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA”.

Como te contamos antes, el acuerdo entre Milán y Feyenoord por Santi Giménez fue por 35 millones de euros más bonos, así como una cláusula de reventa para que Feyenoord reciba un porcentaje si Milán vende más adelante al Bebote (o a partir de ahora Il Bambinote).

Santi Giménez deja al Feyenoord y va al Milán / Foto: Getty

Santi Giménez le ha hecho ganar 15 millones de dólares a Cruz Azul

Ahora bien, el traspaso de Santi a Milán no es lo único por lo que Cruz Azul se ha embolsado dinero. Cifras del periodista y medio ya citados indican que, en total, Cruz Azul ha ganado 15 millones de dólares desde que dejó ir a Giménez en 2022.

Pasa que el acuerdo entre Cruz Azul y Feyenoord en 2022 fue por el 50% de la carta de Santi Giménez, a cambio de 4.1 millones de dólares. Pero había una cláusula que obligaba a ejecutar dos opciones de compra futuras al Feyenoord si el desempeño del mexicano lo ameritaba (lo cual sucedió).

Cruz Azul conserva porcentaje de Santi Giménez / Foto: MexSport

Feyenoord hizo válidas ambas opciones de compra, una en 2023 y otra en 2024, adquiriendo en cada una otro 20% del jugador (40% por las dos y el 90 en total, por eso Cruz Azul mantiene el 10). Pagó por las dos transacciones 5.5 millones de dólares, que se sumaron a los primeros 4.1 pagados en 2022.

A ese dinero se le suman montos por derechos de formación y por los mencionados Mecanismos de Solidaridad, llegando a poco más de 10 millones de dólares. Y si las matemáticas no fallan, esos 10 millones se suman a los 5 que recibirá Cruz Azul por el traspaso de Santi Giménez al Milán, resultando en total 15 millones de dólares por dejar ir en un gran momento (y con un gran contrato) a su Bebote.

Santi Giménez dejó al Cruz Azul para ir al Feyenoord / Foto: MexSport

Cruz Azul no hizo muy bien las cosas con Huescas o Anselmi, pero vaya que acertaron chido con Santi Giménez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios