Lo que necesitas saber:
Santi Giménez podría debutar de inmediato con el Milán y enfrentará a Feyenoord en la Champions League
Santi Giménez está teniendo una gran temporada con el Feyenoord, lo cual lo puso en la mira de equipos de mayor renombre. El Milán se interesó en él y aunque Feyenoord no quería dar su brazo a torcer, finalmente llegaron a un acuerdo. ¡Tenemos a un mexicano en el Milán!
El acuerdo entre Milán y Feyenoord para el fichaje de Santi Giménez
Y es que el mismísimo Fabrizio Romano confirmó que Milán y Feyenoord lograron un acuerdo por Santi Giménez, por lo que solo falta el protoclo y la firma opara que oficialmente el mexicano llegue a San Siro.
Según ESPN, la primera oferta formal del Milán por Santi Giménez fue de 31.5 millones de euros más bonos, lo cual llegaría a los 36 millones. La idea del conjunto Rossoneri era acercarse lo más posible a los 42 millones que pedía el Feyenoord para dejar ir al mexicano, pero esa oferta fue rechazada.
El conjunto italiano lanzó una nueva oferta y ahora sí los neerlandeses aceptaron (en parte porque Santi habló con la directiva para que le dieran chance de irse a Italia). El acuerdo entre Milán y Feyenoord fue por 35 millones de euros más bonos, además de una cláusula de reventa que permitirá al Feyenoord llevarse una parte en caso de que Milán venda a Santi Giménez en el futuro.
Con esa cantidad, Santi Giménez se convierte en la venta más cara en la historia del Feyenoord.
El contrato de Santi Giménez con el Milán
A falta de hacerse oficial, ya se habla de que el contrato del mexicano será por un salario de 3 millones de euros por temporada, hasta 2028 (según información de Luca Maninetti, periodista enfocado en el Milán).
Imposible no recordar al enterarnos de todo esto, que el Milán ya había intentado fichar a Santi Giménez. El propio delantero reveló que el club italiano hizo una oferta el verano pasado, lo malo es que lo hizo muy tarde, evitando que hubiera suficiente tiempo para negociar el traspaso.
Santi Giménez se va de Feyenoord con 16 goles en lo que va de la temporada, incluyendo el un doblete contra el Bayern y uno más ante el Lille, su último partido con el equipo, donde tuvo que salir por una posible lesión.