Lo que necesitas saber:
En el 2023, Santi se proclamó campeón de la Eredivisie con el Feyenoord, y en el 2024 se coronó campeón de la Copa de la Holanda.
El Feyenoord se proclamó campeón de la Copa de Holanda. Y no hubiera sido posible sin la asistencia de Santi Giménez para Igor Paixao, que clavó el 1-0 contra el NEC. Con este triunfo el delantero mexicano levantó su segundo título con La Legión.
Lamentablemente el juego tuvo que ser detenido por varios minutos, ya que algunos aficionados lanzaron bengalas a la cancha. El humo era tan espeso que afectó la visibilidad en la cancha.
Segundo título de Santi con el Feyenoord
El Feyenoord recibió en su casa al NEC, llegó como favorito e hizo valer esa etiqueta, aunque pasaron varios minutos hasta que pudo reflejar esa superioridad en el marcador. Al 60′, Santi Giménez mandó un pase a Paxiao para abrir el marcador 1-0.
La expulsión de Yankuba Minteh por acumulación de tarjetas amarillas al 72′, complicó ligeramente el escenario del los dirigidos por Arne Slot, aunque no lo suficiente para poner en duda su corona.
Antes del gol y la expulsión, el árbitro detuvo el juego varios minutos por culpa de algunos seguidores tanto del Feyenoord como del NEC que lanzaron bengalas al campo, no solo eso, el humo afectó la visibilidad en la cancha. Algunos sectores cerca de la cancha comenzaron a incendiarse, aunque todo fue controlado.
Aunque no todo fue malo de parte de las tribunas. Los aficionados del Feyenoord se lucieron con un tifo para apoyar a su equipo. Miren nada más esta joya.
Asistencia de Santi y copa para el Feyenoord
Santiago Giménez apareció en el momento preciso, justo cuando el partido necesitaba de un gol. El mexicano recibió el balón cuando iba rumbo a la portería del NEC, se dio la media vuelta y habilitó a Igor, quien sacó un riflazo para el 1-0.
Y aunque Santi no ha tenido la temporada arrolladora como en el 2023, sigue estando presente en los momentos importantes de su equipo y siendo factor en las victorias.
Ese gol fue suficiente para que Santi y compañía se coronaran campeones de la Copa de Holanda y no se fueran con las manos vacías de la temporada 2023/24, ya que la Eredivisie será para el PSV de Hirving Lozano, que está a más de diez puntos de distancia.