Lo que necesitas saber:
Santa Claus FC se creó en 1992 y juega en la sexta división de Finlandia. Tiene lemas relacionados con Navidad y hace donaciones a organizaciones como Unicef
¿Existe un equipo llamado Santa Claus FC? Sí, juega en Finlandia y aquí te venimos a contar algunos datos muy interesantes para conocer mejor al que (sin duda) es el equipo más navideño de todo el mundo.
Conoce al Santa Claus FC
Aunque su nombre hace mención a una leyenda que tiene muchísimos años, el Santa Claus FC es un equipo relativamente joven. Se fundó el 6 de diciembre de 1992, es decir, este 2023 cumplió apenas 31 años de existencia.
El club más navideño del mundo juega en la Kolmonen, la sexta división del futbol de Finlandia. Y vaya, basta echar un vistazo a sus redes sociales para darnos cuenta de lo modesta que es esa división y el equipo en sí. Claro, la nieve no falta en algunos de sus partidos.
Como seguro imaginas, el escudo del equipo tiene la figura de Papá Noel, ¿pero por qué eligieron usar a ese personaje en su escudo y nombre? ¿Cuál es la historia del FC Santa Claus? Aquí te dejamos 5 datos para conocer y amar a este navideño club.
1.- El origen de su nombre
El equipo se llama así por la creencia en Finlandia de que su ciudad de origen, Rovaniemi, es la ciudad donde vive Santa Claus. Se supone que ahí está su cabaña y el taller donde fabrica los juguetes, pues la ciudad de origen del hombre real que inspiró la leyenda está en Turquía.
Eligieron llamarse Santa Claus (en inglés) en lugar de Joulupukki (en finlandés) para tener un mayor impacto internacional. De hecho cuentan que le pidieron permiso a Santa para llamarse así.
2.- La leyenda de cómo se fundó el equipo
En la realidad, el equipo fue creado tras la fusión del Rovaniemen Reipas y el Rovaniemen Lappi en el mencionado 1992. Pero pensando en su afición más pequeña y en darle un toque especial a su historia, crearon la leyenda de que al equipo lo fundaron los duendes de Santa Claus.
Cuentan que a un grupo de duendes le gustaba jugar con una pelota mientras no fabricaban juguetes para Papá Noel. De ahí surgió la idea y (¡pum!) nació el Santa Claus FC.
3.- Santa Claus siempre presente con el equipo
Si visitas la página del Santa Claus FC, verás que su lema es “Don’t Stop Believing” (“No Dejes de Creer”). Obviamente el personaje tiene que hacer acto de presencia de forma habitual.
Es el invitado especial en los primeros partidos de cada temporada, además de visitar a los jugadores en los vestidores y hablar con los niños y niñas cuando se acerca Navidad.
4.- Regalan sonrisas a niños y niñas como haría el verdadero Santa Claus
Los colores de su camiseta de local son rojo y blanco, mientras que los de visitante son verde y blanco. Sí, justo como imaginas, es por los colores característicos de la Navidad.
Pero esa relación con la Navidad no es sólo marketing. Parte del dinero recaudado por la venta de camisetas lo donan a organizaciones que ayudan a la niñez. Unicef es una de ellas.
5.- Sus jugadores ayudan a Santa Claus con su noble labor
Como decíamos antes, la sexta división de Finlandia es una categoría muy modesta, por lo que sus jugadores no son en lo absoluto superestrellas. Algunos son originarios de la ciudad donde juega el equipo y varios tienen doble trabajo.
Además de jugar en el Santa Claus FC, varios trabajan en la oficina de correos local. En Navidad se encargan de recibir las cartas que niños y niñas le envían a San Nicolás. Maravilloso, ¿no?
¿Apoco no es una gran historia? Solo nos resta preguntarte, ¿qué deseo le pedirás al equipo más navideño del mundo?