Se desató la polémica en la Liga MX, pues en un video se puede ver una agresión por parte del árbitro, Fernando Hernández al defensor Lucas Romero, de León.
Las cosas sucedieron en la jornada 13 de la Liga MX, cuando León visitaba a América en el Estadio Azteca. En el minuto 65, los jugadores de la ‘Fieeeeeeeeeera’, reclamaban una acción.
Trataban de hacerle ver al árbitro que había una supuesta mano en la jugada de gol, pero nadie -absolutamente nadie- estaba preparado para lo que venía con el árbitro Fernando Hernández.
Mientras los reclamos de los jugadores de León le llegaban por racimos a Fernando Hernández, el que se puso fiera fue el árbitro y primero amonestó a Lucas Romero.
Después, vendría lo bochornoso, porque Fernando Hernández tras la tarjeta, encaró al defensor y en el video se puede apreciar que le da un rodillazo al jugador argentino… reprobable.
¿Qué sanciones podría enfrentar Fernando Hernández?
Bueno, la agresión sucedió al minuto 65 y el partido quedó calientito en el terreno de juego y ya se abrió una investigación sobre lo acontecido con Fernando Hernández.
Y la polémica está encendida en redes sociales por la supuesta agresión. Felipe Ramos Rizo se encargó de mandarle un mensajito a Armando Archundia, mandamás del arbitraje en México.
Sobre la sanción que podría caerle al árbitro
La Comisión de Arbitraje deberá analizar este caso a la brevedad, porque desafortunadamente la calidad de los árbitros no es la mejor que digamos y para ejemplos, acá el análisis del periodista Juan Guzmán Gasso, aunque esa es otra historia. Vamos a lo que dice el reglamento de sanciones en la Femexfut, en el artículo 30 se menciona lo siguiente:
“Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los Jugadores, integrantes de los Cuerpos Técnicos, Oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público. 1 a 15 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs. En caso de que la infracción sea cometida en contra de oficiales de partido, se podrá incrementar la sanción“.
Sabiendo esto, Fernando Hernández podría enfrentar entre 1 y 15 partidos de suspensión y entre 90 a 500 UMAs, que vienen siendo de 9 mil 336 (90 UMAs) hasta 51 mil 870 (500 UMAs) pesotes mexicanos.
Peeeeeeeeeeeeeero, vamos a ver cómo resuelven este caso sobre una agresión de un árbitro a un jugador de Liga MX. Aquí en Sopitas.com, estaremos muy al pendiente de este suceso bochornoso.