La temporada para Sergi Roberto con el Barcelona ya terminó, pues el canterano blaugrana fue mandado a la congeladora por cuatro partidos, tras la agresión a Marcelo en el Clásico de España.
El Comité de Competición de la Federación Española de Futbol aplicó la fuerte sanción para el defensa, que salió expulsado del partido disputado el domingo, por el reporte dado por el árbitro Alejandro Hernández Hernández.
“Golpear a un adversario con un brazo, haciendo uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado”, reportó el silbante.
Fue en los minutos finales del primer tiempo cuando Sergi lanzó un golpe hacia Marcelo, quien de inmediato cayó al suelo y el árbitro mostró la roja directa al jugador del Barcelona.
De igual manera el Comité de Competición aplicó una multa económica al club de 1,400 euros, mientras que el futbolista deberá pagar un total de 3,005.
El Barcelona tiene planeado recurrir al Comité de Apelación para que el futbolista español pueda estar en el cierre de la temporada o al menos para el arranque de la próxima, es decir, que se le reduzca la sanción por lo menos a dos encuentros.
De no proceder, Aleix Vidal sería el encargado de suplir la baja de Sergi o posiblemente Lucas Digne, aunque el francés maneja a la perfección el perfil zurdo y no el diestro.
Barcelona y Real Madrid empataron a dos tantos en el Camp Nou en la fecha 36 de La Liga, con goles de Luis Suárez, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, en un duelo manchado por polémica por las decisiones arbitrales.
A los blaugranas les restan dos encuentros en La Liga, frente al Levante como visitantes y ante la Real Sociedad como locales, recordando que ya se coronó campeón de España hace dos jornadas.