Tras un par de horas de actividad intensa en el Gran Premio de Austria, por fin ha concluido el primer GP de lo que será este cierre de temporada del 2020. Quizá estuviste más atento a los detalles dentro de la pista pero fuera de ella y previa al evento pasaron algunas cosas que puede ser que no sepas de momento, como la sanción a Lewis Hamilton (quien recientemente se fue contra Eccleston por sus declaraciones racistas), por ello te contaremos ‘lo que no se vio’ de este magno evento.
El Gran Premio de Austria tuvo muchos detalles interesantes fuera del circuito. Quizá no hubo gente ni euforia en las gradas pero la emoción que se vivió en cada una de las escuderías y todo lo que giró en torno a ellas, han dado mucho para el análisis.
Este ha sido el regreso del automovilismo tras la pandemia por el coronavirus y su ‘nuevo formato’ irá afinando detalles conforme pasen los Grand Prix. La Fórmula 1 se dice lista para volver de lleno a la acción, el Gran Premio de Austria fue lo que se esperaba y para no quedarnos sólo con los resultados, aquí va una recopilación de lo mejor de este evento y que quizá no pudiste ver.
La sanción a Lewis Hamilton
Quizá cuando recién comenzaba el Gran Premio de Austria se te hizo un poco extraño ver a Lewis Hamilton salir quinto y no más adelante, como ya se había anunciado. Bueno, esto se debió a que la Fórmula 1 lo multó tras no bajar la velocidad en las banderas amarillas, hecho que lo bajó hasta dicha posición sólo por detrás de Bottas, Verstappen, Lando y Albon.
Confirmada la sanción a Hamilton. Sale quinto, Verstappen a primera línea. #AustrianGP pic.twitter.com/8DD3WK7O66
— Diego Mejia (@diegofmejia) July 5, 2020
Las medidas de seguridad
El Gran Premio de Austria como ya se ha mencionado, estuvo lleno de nuevas normas de seguridad, mismas que buscaron la protección y seguridad de todos los involucrados en el evento para no contagiarse de coronavirus o iniciar un nuevo brote.
Mascarillas, cubrebocas, desinfectante, pruebas de temperatura, exámenes entre algunas otras cosas, fueron los protocolos que tuvieron que manejarse para que este evento tuviera lugar. El Gran Premio de Austria marcará el rumbo que seguirán los próximos GPs.
La iniciativa de Lewis Hamilton en las protestas contra el racismo
Pese a que se difundieron muchas ‘postales’ donde vimos a los pilotos de la Fórmula 1 arrodillarse en el Gran Premio de Austria en señal de su lucha contra el racismo (como Mercedes con sus monoplaza negros), lo que se ha mencionado muy poco es que Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, fue quien tomó la ‘batuta’ y fue el primero en poner su rodilla en el piso.
Hoy se reinició la Fórmula 1, y de esta manera comenzó el Gran Premio de Austria. El piloto británico Lewis Hamilton tomó la iniciativa del gesto #BlackLivesMatters, el cual siguieron algunos de los demás pilotos. pic.twitter.com/XGJF28e8jc
— Maria Alejandra Requena (@RequenaCNN) July 5, 2020
Este hecho dio paso a que el resto de los pilotos (en su mayoría) lo siguieran y así difundieran el popular mensaje ‘Black Lives Matter’, que estuvo presente en sus camisetas y en algunas partes de la pista.
¿Por qué algunos pilotos no se arrodillaron?
Si bien ya mencionamos que hubo una protesta contra el racismo, hubieron algunos pilotos que optaron por no sumarse a este hecho y ellos fueron Charles Leclerc (Ferrari), Max Vertappen (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y Raikkonen (Alfa Romeo).
Enormes Sainz, Verstappen, Leclerc, Kvyat y Raikkonen y Giovinazzi no arrodillándose.
No a la dictadura de la corrección política. pic.twitter.com/MsutFStTVu— mıguel † (@pueblicas) July 5, 2020
Estos 5 pilotos argumentaron previo al Gran Premio de Austria que lo que importa ‘son los comportamientos y hechos en la vida diaria’ y que por decidir no arrodillarse no significaba que ‘estuvieran menos comprometidos que otros’.
El arcoíris en el carro de seguridad
Así como en cada GP que vemos a lo largo del año, el auto de seguridad del Gran Premio de Austria tuvo un detalle bastante interesante y es que en sus puertas lució un arcoíris, mismo que muy pocos notaron ya que estaban concentrados en los detalles con los pilotos pero este acto fue muy aplaudido ya que consideraron un buen paso rumbo a la inclusión en este deporte y en la vida diaria.