Lo que necesitas saber:
Los Ángeles Dodgers tienen la ventaja de 3-1 sobre los New York Yankees en la Serie Mundial.
Los Yankees barrieron a Los Dodgers 11-4 en el juego 4 de la Serie Mundial. Pero fuera del resultado, lo que más llamó la atención fue un aficionado de nombre Austin Capobianco, quien le arrebató la pelota a Mookie Betts.
Inmediatamente fue sacado del Yankee Stadium por la seguridad del inmueble. Inicialmente solo sería expulsado durante el resto del juego, pero al parecer no podrá entrar al juego 5. Es más, si lo intenta podría ser arrestado.
Sanción contra aficionado por arrebatar pelota a Mookie Betts
El video de Austin Capobianco y su amigo John Peter, peleando por arrebatarle la pelota a Mookie Betts, rápidamente se hizo viral. Ambos seguidores de los Yankees detuvieron a Betts hasta salirse con la suya. Sin embargo, su actitud tan poco deportiva no paso desapercibida y de inmediato fueron retirados del estadio.
Los Yankees y la MLB confirmaron que los dos sujetos no podrán regresar al Juego 5: “Dos aficionados fueron expulsados del Yankee Stadium por un contacto físico grave e inaceptable con el jardinero de los Dodgers, Mookie Betts“.
“Los Yankees y Major League Baseball mantienen una política de tolerancia cero hacia el tipo de comportamiento mostrado anoche. Estos aficionados no tendrán permitido asistir al juego de esta noche bajo ninguna circunstancia“, se lee en el comunicado.
Hasta ahora se desconoce si la sanción se extenderá a más juegos y si solo se quedará en un leve castigo.
¿Qué dijo Mookie Betts sobre el aficionado?
Mookie Betts le resto importancia al incidente con Austin y aseguro que su intervención no afecto ni para bien ni para mal el resultado del juego, por el contrario, lo calificó como ‘irrelevante’.
“Cuando se trata de la persona en juego, no importa. Perdimos. Es irrelevante. Estoy bien. Él está bien. Todo está bien. Perdimos el juego y en eso estoy concentrado. Tenemos que pasar página y prepararnos para mañana”.
Por ahora, Yankees y Dodgers se concentran para el juego 5 de la Serie Mundial. Los Ángeles tienen la ventaja de 3-1, así que, a menos que en New York resuciten dos noches más, el título podría definirse en juego 5.