La actividad en el Gran Premio de Francia ya comenzó, pero algunos pilotos tendrán más complicaciones que otros. Este es el caso de Carlos Sainz, quien sufrirá una penalización en la parrilla; los más beneficiados podrían ser Checo Pérez y Max Verstappen, así que te explicamos la razón.
Algunas carreras de Carlos Sainz no han sido del todo buenas y no precisamente por su desempeño. Por ejemplo, el piloto español tuvo que abandonar en Austria debido a las fallas en su auto, que por cierto comenzó a incendiarse sin que él pudiera bajar.
Y antes de su victoria en Silverstone, la primera en Fórmula 1, Carlos Sainz tampoco terminó en Azerbaiyán, Imola y Australia. Ahora en Francia, tendrá que hacer una gran clasificación y una mejor carrera si quiere volver al podio.
La sanción a Carlos Sainz que beneficia a Checo Pérez y Red Bull
La Fórmula 1 y la FIA confirmaron que Carlos Sainz sufrirá una sanción que lo hará largar desde el cajón 19. A su llegada a Francia, declaró que el abandono en Austria llegó cuando “recuperaba mis esperanzas en el campeonato“.
.El Ferrari de Carlos Sainz recibió una nueva centralita electrónica, la tercera en lo que va del año. Además, hubo actualizaciones en su unidad de potencia por lo cual tendrá que remontar si quiere colocarse dentro de los puestos que dan puntos, y si quiere ir al podio, necesitará algo así como un milagro.
Y a todo esto, ¿qué ganan Checo Pérez y Verstappen con la sanción de Carlos Sainz? En el papel, con un Ferrari en el fondo de la parrilla, Red Bull tendrá ciertas facilidades para pensar en colocar a sus dos pilotos en el podio con una carrera sólida.
Sin embargo, el reto de los pilotos de Red Bull será atacar a Charles Leclerc, quien quedó solo y acorralado para la largada, pese a que iniciará desde la pole. Ferrari no tendrá cómo hacer estrategia para combatir a los Red Bull mientras Sainz siga alejado de los primeros sitios de la carrera.
En cuanto a la clasificación de pilotos, esta es una buena oportunidad para que Checo se despegue de Sainz, a quien le saca 18 puntos antes de la carrera de Francia. El mexicano tiene 151 unidades y se ubica en el tercer lugar, con 19 puntos menos que Leclerc, quien es segundo.
Si Checo y Verstappen se meten al podio, esto significará un nuevo golpe para Ferrari en la clasificación de constructores, en la cual Ferrari ha descontado un poco de distancia con sus dos últimos triunfos, aunque Red Bull tiene un buen colchón, de 56 puntos. Despegarse a más de 60 unidades antes de la pausa de verano dejaría muy condicionado a Ferrari.