Este miércoles se enfrentaron dos selecciones nacionales que en su conjunto sumaban más de 160 derrotas consecutivas.
San Marino contra Andorra. Un amistoso que si bien por un lado serviría para que finalmente alguna de las dos selecciones pudiera ganar algo, al mismo tiempo sería el encuentro que terminaría por definir al más perdedor.
San Marino acumulaba 86 partidos sin ganar, Andorra 76.
En toda su historia, San Marino ha disputado 138 partidos, de los cuáles solo ha podido ganar uno, empatar 4 y perder 133, con 598 goles en contra y 22 a favor. Su única victoria se registró en un partido amistoso disputado en el 2004 ni más ni menos que contra el poderosísimo Liechtenstein.
Por su parte, Andorra suma un total 139 partidos, con una marca de 3 victorias, doce empates y 126 derrotas con 386 goles en contra y 38 a favor. ¿Su última victoria? data de la eliminatoria rumbo al mundial de Alemania 2006, cuando venció 1-0 a Macedonia.
El dato es contundente: Ninguno de los dos equipos ha ganado en más de diez años.
“Somos dos selecciones que representamos con orgullo y pasión a nuestros países. Marcar un gol o salir aplaudidos por los que aprecian nuestro esfuerzo es nuestra mayor victoria”.- Koldo Álvarez, Director Técnico de Andorra.
Las casas de apuestas daba a Andorra como favoritos, pero para como están las cosas, nadie descartaba un empate y a cero goles.
Sin embargo a los 30 minutos de juego, Ildefons Lima anotó el primer gol para la selección de Andorra, en un encuentro cuyo protagonista principal fue la niebla que a momentos impedía que se pudiera distinguir el balón dentro del terreno de juego.
Para el segundo tiempo, Christian Martinez marcó el segundo gol, el definitivo para dar la victoria a Andorra y hundir aún más a San Marino.
Y si para muchos fue solo un partido amistoso, pero para estas dos naciones, fue la final de sus vidas y es que mientras San Marino acumuló una derrota más, Andorra se reencontró con la victoria después de trece años, lo que seguramente les permitirá prepararse para enfrentar a las poderosas Islas Faroe el próximo 25 de Marzo en partido correspondiente a las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.
VICTÒRIAAAAA!!!! 0-2!!!!! #somhiseleccio 🇸🇲🇦🇩 pic.twitter.com/54OYnaJiB7
— FederacióAndFutbol (@Fedandfut) February 22, 2017