El San José Earthquakes se convirtió en el primer equipo en completar sus primeros tres partidos de la fase de grupos de la MLS is Back, con un triunfo 2-0 sobre el Chicago Fire y con asistencia de Carlos Fierro, quien junto a Oswaldo Alanís, estará en los Octavos de Final.
San José se presentó con un empate en el Grupo F frente al Seattle Sounders, después ganó frente al Whitecaps y cerró con un triunfo ante Chicago para sumar un total de siete unidades, por lo que ningún otro equipo lo podrá echar de los primeros dos lugares.
El partido
Después del triunfo ante Whitecaps, en el que Alanís marcó uno de los goles, San José amarró uno de pases como tercer lugar, por lo que Matías Almeyda se dio alguno lujos para el duelo contra Chicago, de modo que Alanís recibió un poco de descanso entre los suplentes, al igual que Fierro.
Los primeros 45 minutos terminaron sin goles y fue hasta el segundo tiempo cuando cayó el primer gol del partido, obra de Cristian Espinoza, a los 56 minutos, con un zurdazo fuera del área.
What a finish.
What a moment.
1-0 San Jose! pic.twitter.com/BYDUhaar7B
— San Jose Earthquakes (@SJEarthquakes) July 20, 2020
Fierro ingresó a los 81 minutos para disputar los últimos encuentros, mientras que Alanís se quedó en la banca y de inmediato el exatacante de las Chivas se hizo presente con una asistencia para el gol de Chris Wondoloswki.
That’s 161 @MLS goals.
Chris Wondolowski.
The King of Goals. pic.twitter.com/4X9rQBIENf
— San Jose Earthquakes (@SJEarthquakes) July 20, 2020
Así queda el grupo
San José se mantiene invicto y como líder del grupo F, en el que Whitecaps tiene apenas un partido y Seattle, que es su próximo rival, disputará su tercer juego.
Equipo: Puntos (juegos disputados)
San José Earthquakes: 7 (3)
Chicago Fire: 3 (2)
Seattle Sounders: 1 (2)
Whitecaps: 0 (1)