Los San Francisco 49ers están en problemas de cara al cierre de la temporada regular de la NFL debido a las nuevas normas sanitarias impuestas por las autoridades del condado de Santa Clara, California, ante el alza de los registros de contagios de coronavirus en la región.
Las autoridades prohibieron todas las actividades de contacto, incluido los deportes profesionales, al menos hasta el 21 de diciembre. El problema para los 49ers es que su estadio se encuentra en Santa Clara, por lo que no tendrá casa en ese periodo.
Los 49ers buscan casa
San Francisco tiene programados dos partidos en ese periodo, el 7 de diciembre contra los Buffalo Bills y el día 13 contra Washington, por lo que estaría buscando un lugar temporal tanto para jugar esos dos partidos y como para entrenar.
“Conocemos la decisión ante la emergencia del departamento de salud pública en Santa Clara. Estamos trabajando con la NFL y nuestros socios en los planes operativos y compartiremos detalles confirmados”, compartió el equipo de San Francisco.
Statement from the San Francisco #49ers: pic.twitter.com/KbH6kcxYD2
— San Francisco 49ers (@49ers) November 28, 2020
La práctica del deporte en Santa Mónica se limitará a las actividades con distanciamiento social al aire libre.
Este es un nuevo problema para la NFL, que ya ha batallado suficiente con el coronavirus, simplemente en los días pasados tuvo que reprogramar los juegos de los Ravens contra Steelers y Cowboys ante el brote en Baltimore.