Los San Diego Chargers, una de las franquicias más conocidas de la NFL han confirmado, a través de Mark Fabiano, el director del proyecto para un nuevo estadio, que pedirán a la liga su reubicación a la ciudad de Los Angeles.

El equipo planea solicitar a la NFL su reubicación enero próximo, cuando la liga abre la ventana a los equipos que desean este tipo de cambios, recordemos que Los Angeles es una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos y desde que en 1995, los Raiders se marcharon a Oakland y los Rams, se marcharon a St. Louis.

Fabiani, declaró en entrevista para el programa ‘The Mighty’ en 1090 AM lo siguiente:

Hasta ahora sí, porque no hay señales que el otro equipo equipos no lo vayan a solicitar. Como se sabe, el 25 por ciento de nuestro negocio por abonados viene de esos mercados. Entonces debemos ser capaces de protegerlos. Es por ello que, como último recurso salimos y creamos cierta opción que ahora tenemos en Los Ángeles. Y si todo se mueve hacia el frente, no estaremos parados en la lateral viendo cómo avanzan todos. Hay que mantenernos en el juego para proteger el futuro de la franquicia.

Se espera que no sólo Chargers sean el único equipo que pide a la NFL el cambio de sede, pues Oakland y St. Louis estarían dispuestos a regresar a la ciudad que los vio nacer, el requisito para que los equipos puedan cambiar de ciudad, es recibir tres cuartos de los votos de los propietarios de los equipos de la NFL, 24 de 32, y con eso, pueden asegurar su cambio.

 

 

La liga tiene dos propuestas para Los Ángeles en la mesa:

Chargers y Raiders plantearon en febrero construir un estadio de 1,700 millones de dólares en Carson. En enero, una desarrolladora y una compañía operadas por el dueño de los Rams, Stan Kroenke, reveló un plan para construir un estadio de 1,860 millones de dólares y 80 mil asientos en Inglewood, en un terreno de su propiedad cerca de Hollywood Park.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook