Lo que necesitas saber:

Samuel Eto'o también se vio involucrado en una discusión con el entrenador Marc Brys.

Samuel Eto’o, ex jugador del Barcelona y actual presidente de la Federación Camerunesa de Futbol, no podrá presentarse a ningún partido de Camerún en cualquiera de sus categorías, ya sean mayores o inferiores por una sanción de la FIFA.

De acuerdo con el reglamento de la organización, Eto’o no cumplió con el Artículo 13 sobre la “Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio” además del 14 por “Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales”.

Eso sí, la sanción únicamente lo mantiene fuera de los partidos de su selección, pero no tiene ningún impacto en su cargo como presidente de la Federación, así que, puede continuar con su responsabilidades.

samuel etoo barcelona fraude fiscal
Samuel Eto’o  / Fotografía Getty Images

La sanción de la FIFA contra Samuel Eto’o 

Todo sucedió durante un partido del Mundial Femenil Sub 20 celebrado en Colombia. Brasil le ganó a Colombia el boleto a los Cuartos de Final por marcador 3-1, en dicho juego, Samuel Eto’o estuvo presionando a los árbitros del encuentro.

Una de las jugadas que más reclamos causó en el banquillo de Camerún fue el penal con el que Brasil empató el juego y que sirvió para mandar el juego a tiempos extra, en donde las brasileñas se quedaron con al victoria 3-1.

La sanción impuesta al Sr. Eto’o le impedirá asistir a los encuentros de las selecciones tanto masculinas como femeninas de la FECAFOOT de cualquier categoría o grupo de edad” se lee en el comunicado de la FIFA.

Eto'o denuncia racismo: "Personas de color somos vistos como seres de segunda"
Getty Images

Los problemas de Samuel Eto’o con Camerún

Desde que Samuel Eto’o asumió la presidencia de la Federación de Camerún ha estado rodeado de polémicas. La sanción que recibió de la FIFA es solo el más reciente. En el Mundial fue acusado de agredir a un aficionado que lo grabó sin su consentimiento.

También se hizo pública una discusión con el entrenador Marc Brys: “Soy el presidente de la Federación. Y lo que usted haga es mi responsabilidad. Y a mí no me hable así, señor entrenador. No lo olvide. Usted es entrenador porque yo lo he nombrado y ha cometido muchos errores”

Al menos Samuel Eto’o tendrá algunos meses fuera de los reflectores y podrá trabajar en manejar sus reacciones que le ya le comenzaron a costar sanciones, está vez, solo fue temporal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook