Llegó el día en el que Jorge Sampaoli debutaría como entrenador de la Selección de Argentina. Según el director técnico era su sueño y lo cumplió ante el máximo rival, la Selección de Brasil.
En partido amistoso la albiceleste se enfrentó a la verdeamarela en Melbourne. Los brasileños están de gira por el mundo, pero terminaron con una derrota que seguro no les gustó.
Como siempre, este duelo fue sumamente cerrado. Tuvo que llegar un defensa, Gabriel Mercado, para marcar el único tanto del juego. Después de una jugada preparada, llegó un remate que pegó en el poste y al final Mercado definió el rebote.
De ahí, las cosas se quedaron igual. Eso sí, la Argentina de Sampaoli dio buenos destellos con buen nivel y, de la nada, mucha química entre los jugadores.
Además, se sumó la convocatoria de Mauro Icardi. El problema fue que el delantero del Inter no debutó a pesar de que hubo cinco cambios. Después, el entrenador explicó que el atacante está lesionado y por eso decidió no arriesgarlo.
Con esto, Jorge es el sexto entrenador argentino en ganar en su debut. El último fue Diego Armando Maradona. Asimismo, es la primera victoria de la albiceleste sobre Brasil desde el 2012.