Debe de ser complicado ser parte de la junta directiva de WWE en estos momentos. AEW amenazando los ratings, llevándose varias súper estrellas –aquí se los decimos-, un RAW que no tiene dirección y ahora Samoa Joe tiene que dejar el título de NXT, así que la marca se queda sin luchador principal.
Samoa Joe anunció este domingo 13 de septiembre que dejaría vacante el título de NXT y todo debido a una lesión, por lo que la marca amarilla -que a partir del martes 14, ya no será amarilla- se queda sin el luchador principal para afrontar la nueva era de NXT para el futuro inmediato.
Aunque la lesión de Samoa Joe le abre la puerta a otros luchadores para poder convertirse en campeón de NXT, no sólo eso, también un contendiente a ser la siguiente gran estrella de la marca. Pero también, deja muy endeble a la WWE de cara al nuevo comienzo y rebranding de NXT.
William Regal, gerente general de NXT, tendrá trabajo extra en esta semana para la marca. El show se transmite los martes y este mismo 14 de septiembre, conoceremos la lucha y los participantes para buscar coronar al nuevo campeón de NXT. ¡Saquen sus candidatos, con suerte puede ser alguno de ellos!
Aspirantes al título de NXT tras la salida de Samoa Joe
El hueco que deje Samoa Joe será difícil de llenar, no sólo es un histórico de NXT (único tres veces campeón de la marca) sino uno de los mejores luchadores que tiene el mundo, así que, son unos zapatos difíciles de llenar. Afortunadamente, WWE ha desarrollado algunos luchadores que pueden tomar ese lugar.
Johnny Gargano
Uno de los más populares en toda la WWE y alguien que ya sabe lo que es ser campeón de NXT y puede llevar fácilmente el peso como cara principal de la marca. Desafortunadamente, está en una historia con Indi Hartwell y Dexter Lumis, que lleva varios meses de preámbulo, así que, difícilmente corten una historia de tanto tiempo tan fácilmente.
Kyle O’Reilly
Tras dejar atrás a Undisputed Era y una larga rivalidad contra Adam Cole, parece que el futuro le sonríe. Comenzó a ganar notoriedad en peleas titulares contra Finn Balor y su popularidad despegó. Podría ser una apuesta interesante, tiene el talento y calidad para ser campeón sin. En diferentes compañías ha demostrando que tiene lo necesario para ser la cara de una marca de lucha libre como NXT y con la salida de Samoa Joe, más fácil.
LA Knight
Viviendo su segundo paso en WWE, aunque el primero no tan brillante. LA Knight se esta posicionado como uno de los rudos principales de NXT y sin una historia actualmente en los shows, es uno de los principales a ser candidato. Tiene la imagen, el talento en el micrófono y la calidad para ser campeón de NXT.
Pete Dunne
Ya es era uno de los candidatos a enfrentar a Samoa Joe por el título y habían dado pistas de un futuro enfrentamiento. Ahora, sin Joe en la ecuación, el campeonato de NXT parece estar más cerca que nunca. Es uno de los mejores luchadores libra por libra y muy querido por la gente, a pesar de que actualmente, su personaje es rudo y solidificaría una nueva alianza con Ridge Holland, Danny Burch y Oney Lorcay.
Tomasso Ciampa
Sabe lo que significa tener que dejar ir un campeonato por lesión, pero también sabe lo que implica ser el campeón de NXT. Su reinado fue uno de los más atractivos y en este 2021, el título de la marca le puede añadir un ingrediente extra a la rivalidad con Pete Dunne y su grupo.
Walter
Imperium compite ahora en NXT, así que, la llegada de Walter a NXT parece inminente y que mejor manera de debutar con la marcar que ser uno de los aspirantes al título de NXT. Pero, sigue siendo una incógnita, porque sus intenciones no eran dejar Europa, pero un título máximo en WWE lo podrían hacer cambiar de opinión.