Los atentados del 11 de septiembre paralizaron a Nueva York, Washington, Estados Unidos e incluso por momentos a todo el mundo. La muerte de miles de personas representó un fuerte y largo dolor para las familias de civiles, policías, bomberos y demás cuerpos de emergencia. Sin embargo, el deporte unió a todos en pequeños instantes con protagonistas como el pelotero Sammy Sosa.
Originario de San Pedro de Macorís, República Dominicana, presume más de 18 años de carrera en la MLB y su legado va más allá del diamante. Cuando toda una nación lloró muertes y tragedia, su imagen representó una luz de esperanza en medio de la incertidumbre.
El emotivo gesto de Sammy Sosa hacia todo un país
El 27 de septiembre de 2001, días después de la tragedia y en el primer juego de los Cubs en casa desde entonces, Sammy Sosa nos regaló uno de los momentos más recordados en las Grandes Ligas.
Antes de que comenzara el juego contra los Houston Astros, salió corriendo del dugout de Chicago con la bandera de Estados Unidos en las manos. Sosa se dirigió a los jardines mientras la multitud en las tribunas lo ovacionaba de pie. Pero eso no fue todo.
Sammy Sosa fue el encargado de conectar el primer home run de la noche. Miles de personas estallaron de emoción en el inmueble y el gesto del dominicano volvió a aparecer. Mientras corría de una base a otra, recibió otra bandera estadounidense para agitarla una vez más como homenaje a las víctimas del 9/11.
En el primer partido de los Cachorros, luego de los atentados del 9/11, Sammy Sosa honró a todos los héroes de la mejor manera. ¡Un #JONRONAZO! 🥺❤️#MLBDominicana pic.twitter.com/svNiVWVISQ
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) September 11, 2021
El dominicano y su eterna relación con los Chicago Cubs
Aunque la trayectoria de Sammy Sosa en las Grandes Ligas se desarrolló con el equipo de Chicago, también tuvo etapas con los Texas Rangers, Chicago White Sox y cerró con los Baltimore Orioles.
Sus estadísticas en la MLB ascienden a 8 mil 813 turnos al bat, mil 475 carreras, 2 mil 408 hits y 609 home runs.
Never Forget: Los homenajes en la MLB a las víctimas del 11 de septiembre