Lo que necesitas saber:
Una lesión en la pantorrilla casi deja fuera a Sam Kerr del Mundial Femenil 2023 de Australia.
No solo Rafael Nadal comenzó el 2024 con el pie izquierdo a causa de las lesiones, también Sam Kerr. La australiana se lastimó en el ligamento cruzado anterior de la rodilla durante una sesión de entrenamiento con el Chelsea Femenil y aún se desconoce el tiempo que estará fuera de actividad, aunque podrían ser de 5 a 7 meses.
Lamentablemente para las jugadoras, es muy común sufrir una lesión en los ligamentos de la rodilla, varios factores físicos, hormonales y hasta los botines que usan suelen ser los causantes de dicha lesión, que se produce, la mayoría de las veces, sin la necesidad de sufrir un golpe.
Chelsea confirma lesión de Sam Kerr
El Chelsea Femenil emitió un comunicado para anunciar la lesión de Sam Kerr, durante la concentración del equipo en Marruecos, sin embargo, no especificó si se trata de una rotura en los ligamentos o solo una distensión, únicamente informó que en los próximos días comenzará con su recuperación.
“El Chelsea Football Club puede confirmar que Sam Kerr ha sufrido una lesión del ligamento cruzado anterior (LCA) durante nuestro campo de entrenamiento en clima cálido en Marruecos”
Comunicado oficial del Chelsea Femenil
¿Cuánto tiempo podría estar fuera Sam Kerr?
La recuperación de una rotura de ligamentos cruzados suele tardar de 5 – 7 meses, mientras que, en caso de una distensión es de 8 a 10 semanas, en caso de ser moderada, así que, dependiendo de la lesión de Kerr será el tiempo que estará fuera, podrían ser semanas y en el peor de los casos, meses.
Durante el Mundial Femenil del 2023, Sam también vio afectada su participación con la Selección de Australia debido a una lesión en la pantorrilla, se perdió toda la Fase de Grupos y afortunadamente logró estar lista para jugar los Octavos, Cuartos de final y Semifinales.
¿Qué pasa con las rodillas de las futbolistas?
El futbol femenil ha visto una extraña ‘epidemia’ de rodillas rotas y muchas son las causas que podrían ocasionarlas. Anatómicamente; “Las mujeres tienen una pelvis más ancha y las rodillas tienden a juntarse más durante la carrera”, según el doctor José González, y sin el soporte correcto en el pie está condición influye para que las rodillas se lleven la peor parte.
Porqué la escotadura intercondílea se encuentra en la parte inferior del fémur entre los dos cóndilos femorales, que tienen la función de conectar la rodilla con el fémur y que al ser más delgada es más propensa a romperse sin necesidad de un fuerte golpe.
Aunque esos son solo algunos factores, por acá te dejamos otros más. Por el momento, Sam Kerr se concentrará en su recuperación y si todo sale bien la veremos en las canchas muy pronto.