Lo que necesitas saber:
Sam Kerr, la estrella de Australia, tendrá al menos una semana más de descanso para recuperarse de una lesión en la pantorrilla
Australia se complicó el pase a los Octavos de Final del Mundial Femenil después de perder el partido de la segunda jornada, contra Nigeria, por lo cual cobró relevancia la ausencia de Sam Kerr, la estrella de las ‘Matildas’, quien no pudo jugar los primeros dos partidos por lesión y para el duelo ante Canadá la jugadora del Chelsea estaba lista para reaparecer.
Sin embargo, Sam Kerr se volvió a quedar en la banca del equipo australiano, pese a que la propia jugadora había dicho días antes que estaba lista para volver a las canchas, tras superar una lesión en la pantorrilla.
¿Por qué Sam Kerr no jugó contra Canadá?
Aunque la futbolista había indicado que estaba lista para volver, la realidad era que sólo estaría disponible unos cuantos minutos y de hecho lució en el banquillo un enorme vendaje en la pantorrilla izquierda, por lo cual el plan era hacerla ingresar a la cancha para disputar los últimos 30 minutos.
Sin embargo, su presencia ya no fue necesaria, ya que Australia goleó 4-0 a Canadá, las campeonas olímpicas, y el estratega Tony Gustavsson decidió no arriesgar a su estrella, quien aún el último fin de semana del julio tenía inflamación en las pantorrillas. “Tengo las pantorrillas más grandes del mundo”, bromeó la jugadora.
¿Cuándo debutará Sam Kerr en el Mundial Femenil?
Pese a la derrota ante Nigeria, Australia calificó como líder del Grupo B con seis puntos, por lo cual aseguró su presencia en los octavos de Final, instancia en la cual finalmente se espera la presencia de Sam Kerr, incluso tal vez como titular.
Kerr contará con casi una semana más de recuperación, pues la Selección de Australia volverá a jugar el 7 de agosto, a las 4:30 horas, tiempo del centro de México, contra la sublíder del Grupo D, en el cual se encuentra Inglaterra, Dinamarca y China, así que se viene la prueba más seria para las ‘Matildas’, que si bien recuperan a su estrella, quedará la duda sobre su ritmo de juego. ¿La pondrías de titular?