El mercado de fichajes está en un punto crítico donde los mejores clubes de Europa necesitan hacer sus movimientos rápido para comenzar la temporada de la mejor forma. Neymar es el foco de atención en estos momentos ya que suena muy fuerte para regresar a España, sea con el Real Madrid o el Barcelona y de concretarse este fichaje, un ‘efecto dominó’ tendría lugar y estaría tremendo.
Vamos a ver lo que podría ocurrir. De acuerdo a reportes de la prensa italiana y en particular de ‘La Gazetta dello Sport’, el posible movimiento de Neymar al Barcelona o Real Madrid tendría repercusiones en algunos de los clubes más importantes del mundo. Italia particularmente se vería afectada pero vamos a ver paso a paso lo que puede ocurrir.
En un caso hipotético de que Neymar opte por el Real Madrid (aunque daría igual si va al Barcelona), el PSG estaría necesitado de un atacante y tomando en cuenta que piden 200 millones por el brasileño, harían dos movimientos. Ficharían a Paulo Dybala que parece ya no estar seguro en la Juventus y de igual forma a Gianluigi Donnarumma, del AC Milan. Tendrían el capital para hacerlo.
Ahora, la Juventus no se va a quedar con un ataque ‘a medias’ por lo que si Paulo Dybala llega a salir, todo estaría servido para que Mauro Icardi llegue a la ‘Vecchia Signora’, pues el mismo Cristiano Ronaldo ya le había pedido a la directiva ir por el argentino.
Pese a que el Inter de Milán acaba de fichar a Romelu Lukaku del Manchester United, no verían con malos ojos tener otro elemento de ataque, por lo que irían por Edin Dzeko para terminar con los fichajes del mercado de verano.
La Roma al quedarse sin uno de sus referentes tendrían dos alternativas para no quedarse ‘descuidados’: fichar a Gonzalo Higuaín, que es el movimiento más factible dado que no tiene prioridad en la Juventus o intentar llevarse a Mario Mandzukic, croata que de igual forma ha sido replegado en el campeón de la Serie A.
Todo esto se podría dar en dado caso de que el PSG llegue a un acuerdo con alguno de los dos gigantes españoles. Real Madrid tiene preferencia ya que al ya no poder fichar a Paul Pogba, tienen 150 millones disponibles y jugadores que podrían entrar en la transacción, como Gareth Bale, Isco o el mismo James Rodríguez. Ya veremos qué pasa en estos días.