Aunque el torneo Guardianes 2020 todavía no llega a su fin, ya hay rumores sobre un posible cambio de Presidente en la Liga MX, puesto que por ahora ocupa Enrique Bonilla.
De acuerdo con información del periodista Fernando Cevallos, el Clausura 2021 será la última campaña del directivo y su sucesor será Mikel Arriola, excandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Estos detalles fueron respaldados por Rubén Rodríguez, quien también detalló que la salida se hará oficial el viernes 4 de diciembre.
La gestión de Enrique Bonilla
Enrique Bonilla fue elegido como sustituto de Justino Compeán en 2015, después de una serie de cambios en la Federación Mexicana de Futbol.
No obstante, varias de sus decisiones han causado controversia en el futbol mexicano, sobre todo la eliminación del ascenso y el regreso del repechaje.
A esto se sumó la ausencia de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores y los problemas con Veracruz y su desafiliación; en contraparte, destaca la creación de la Liga MX Femenil.
Este tipo de cambios lo pusieron en el ojo del huracán ante los clubes, pero también lo convirtieron en el blanco de memes y bromas.
Conmebol acepta interés de la Liga MX por volver a la Libertadores
¿Quién es Mikel Arriola?
Mikel Arriola es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac y presume una maestría en Políticas Públicas en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Entre 2011 y 2016 fue titular de la COFEPRIS, y posteriormente se desempeñó como director del IMSS.
Cuando estuvo al frente del Seguro Social destacó por mejorar la situación financiera del organismo, así que eso podría llamar la atención de los directivos de la Liga MX.
En 2018 participó en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI, aunque los 691 mil 771 votos que recibió no fueron suficientes para quedarse con el puesto.
Arriola y los deportes
Aunque la vida de Arriola Peñalosa se enfocó durante muchos años en la política o las instituciones de gobierno, siempre ha sido apasionado de los deportes.
Es jugador de Jai Alai o pelota vasca desde que era niño y llegó a participar en campeonatos mundiales juveniles, incluso consiguió un campeonato en 2014.
La pasión por estas disciplinas se la inculcó su padre Salvador Arriola y ahora él la comparte con su hijo de cuatro años de edad.