Ser joven y mexicano es un buen negocio en la MLS, pues dos mexicanos se encuentran entre los cinco jugadores mejor pagados del futbol estadounidense, en el que sólo el siete por ciento de los futbolistas superan el millón de dólares anuales como salario.

Más de 530 jugadores están registrados en la MLS y sólo un pequeño puñado pertenecen al grupo de los millonarios, entre ellos el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien para sorpresa de propios y extraños, gana mucho menos que Giovani Dos Santos con 1.5 millones por año.

El jugador con el mejor salario es el italiano Sebastian Giovinco, delantero del Toronto, que le paga a su delantero 7.1 millones de dólares al año. El estadounidense Michael Bradley, quien también juega en el Toronto, es el segundo futbolista con el mejor salario, con un total de 6.5 millones.

El mexicano con el mejor salario es Carlos Vela, quien ha sido todo un hit como refuerzo estelar de Los Ángeles FC con un salario de 6.3 millones de dólares, cifra con la que se ubica como el tercer jugador mejor pagado.

Vela, ex jugador del Arsenal y Real Sociedad, gana más que el Campeón del Mundo de Alemania, Bastian Schweinsteiger, jugador del Chicago Fire y quien recibe en su cuenta 6.1 millones de dólares.

Giovani Dos Santos, jugador del Galaxy, es el quinto en esta clasificación con 6 millones, con lo que supera a otros elementos de renombre como David Villa (5.6 millones), Wayne Rooney (2.8), Raúl Ruidíaz (2) su hermano Jonathan (2) y el sueco Ibrahimovic (1.5 millones).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios