Uno de los ‘bombazos’ de verano que sigue en pausa de momento, es el de la ‘Joya’ argentina Paulo Dybala al Manchester United, quien se dice irá a la Premier League en un intercambio con Romelu Lukaku. Aún no hay nada concreto, se sigue negociando el pase pero ya se filtró el exorbitante salario que pediría el jugador de la Juventus, pues si saldrá buscando mejores rumbos, quiere tener garantía económica.
Según información de ‘Goal’ Inglaterra y rescatada por ‘ESPN’, el futuro fichaje de Paulo Dybala con el Manchester United va por buen camino, tanto así que dicen que es cuestión de detalles para que se haga oficial, por lo que hablar de números ya no es una locura.
La ‘Joya’ sabe que ir a la Premier League es volver a recuperar el protagonismo que perdió en la Juventus con la llegada de Cristiano Ronaldo y como toda buena estrella, tiene que tener un salario acorde a sus habilidades, por lo que estaría pidiendo 350 mil libras esterlinas A LA SEMANA, lo que equivale a poco más de 8 millones de pesos cada 7 días. ¡Una locura!
El propósito de Dybala es que su salario sea mayor a los 11 millones de libras anuales (luego de impuestos) y con eso se convierta en uno de los jugadores mejor pagados del Manchester United, pues con jugadores como Pogba, que ostentan ese lugar, llegaría a todo lo que da.
Suponiendo que logre que su salario anual quede en unos 11.5 millones de libras esterlinas por año, ganaría cerca de 270 millones de pesos cada 365 días… y sí, uno haciendo que la quincena rinda lo más posible mientras otros personajes como Paulo Dybala pueden resolver su vida en un corto lapso.
El intercambio con Romelu Lukaku sería algo que conviene al Manchester United tomando en cuenta que el belga regularmente es banca pero no se sabe a ciencia cierta el plan de Maurizio Sarri en la ‘Vecchia Signora’, pues tiene a Cristiano Ronaldo, sí, pero juntaría al ‘tanque’ con Higuaín, Mandzukic y algunos otros, siendo estilos de juego sumamente distintos.
Paulo Dybala ha estado en la Juventus desde el 2015 y en su estadía acumula un total de 182 partidos disputados donde ha convertido 78 anotaciones y dado 31 asistencias. Su pase a Inglaterra está muy cerca y de concretarse, sin duda figuraría como una de las estrellas de la Premier League.