Los New Orleans Saint comenzarán los Play Offs de la NFL mirando los primeros partidos desde la comodidad de su hogar, pues descansarán una vez amarrado el liderato de la Conferencia Nacional con el apretado triunfo 31-28 sobre los Pittsburgh Steelers.
El resultado deja en una situación comprometedora a los Steelers en la carrera por la postemporada, pues cayó el segundo sitio de la División Norte en la Conferencia Americana, lo cual agradeció Baltimore que por ahora es dueño del boleto a la parte más emocionante de la temporada.
FINAL: The @Saints clinch homefield advantage in the #NFLPlayoffs! #GoSaints#PITvsNO pic.twitter.com/T5SBVGsZkh
— NFL (@NFL) 24 de diciembre de 2018
La defensiva de los Steelers había hecho una buena chamba en el último cuarto al detener dos veces la ofensiva de los Saints que estaban abajo en la pizarra 24-28, sin embargo, la tragedia sucedió cuando al reloj le quedaban 1:25 minutos.
Drew Brees completó el pase de la anotación del liderato al encontrar a Micheal Thomas y con ello la balanza de cargó del lado de New Orleans y Brees culminó una actuación de 326 yardas por aire.
.@Cantguardmike secures the ball in the end zone and the @Saints have the lead! #GoSaints #PITvsNO
📺: CBS pic.twitter.com/T3sfnFkrMM
— NFL (@NFL) 24 de diciembre de 2018
En tanto, las 380 yardas de Ben Roethlisberger y las tres anotaciones fueron insuficientes para los Steelers, que conservarán en la memoria a Kurt Coleman, quien orilló a un balón suelto de Stevan Ridley.
FUMBLEEE.
Sheldon Rankins forces the fumble and the Saints will win! #PITvsNO pic.twitter.com/0cyb652ke7
— NFL (@NFL) 24 de diciembre de 2018